Discusión salarial "de campaña" en Centenario

El gremio analiza reunirse con Bertoldi por una propuesta inconclusa.

El sindicato recibió una propuesta que según el Ejecutivo corresponde a unos 140 pesos como complemento.

Centenario > El gremio municipal analizará reunirse esta semana con el intendente Javier Bertoldi, ya que existe una propuesta salarial inconclusa por parte del Ejecutivo, según se difundió días atrás a través de los medios radiales.

El sindicato recibió una propuesta que según el Ejecutivo corresponde a unos 140 pesos como complemento que estaba siendo analizada por el gremio. No obstante, el diálogo quedó suspendido y ahora piden reanudar las negociaciones.

Centenario es una de las pocas localidades que en estos meses no tuvo conflictos gremiales, pero tampoco aumento salarial. Esta situación alertó a buena parte de los empleados municipales que "no comulgan" con el gremio municipal.

Trascendió que por el tiempo de campaña política, el intendente Bertoldi podría otorgar un aumento a los municipales antes de las elecciones para "captar" el voto municipal para los candidatos del Frente para la Victoria.

Sin embargo, y a pesar de la política, son muchos los empleados de la comuna que están afiliados al Movimiento Popular Neuquino y que en estos días mantuvieron contactos con dirigentes cercanos al candidato José Brillo.

Comentá la nota