La discusión por el precio del boleto seguirá en 7 días

La Municipalidad le pidió a la Fetap un análisis de costos.
La discusión por el precio del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba continuará la semana próxima, ya que la Municipalidad le pidió a la Federación Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) que presente un estudio de costos.

Según lo informó el titular de la federación empresaria, Héctor Pfening, las prestadoras deberán elaborar sus estudios de costos, que luego se unificarán y se presentarán al Ejecutivo municipal la semana próxima.

Pfening relató que en un encuentro con el intendente Daniel Giacomino “se trataron varios temas”, entre ellos la incorporación de unidades de transporte nuevas al sistema. El titular de la Fetap aseguró que entre las dos empresas privadas, Coniferal y Ciudad de Córdoba, incorporaron 103 ómnibus cero kilómetro desde enero de 2008.

“Y en este año se sumarán más unidades para mejorar las frecuencias y el servicio que se brinda a los usuarios”, dijo Pfening, quien aclaró que para eso se necesita una nueva tarifa.

Además, descartó la posibilidad de que la Municipalidad otorgue más subsidios a las empresas privadas y negó que el pedido de la Fetap sea un boleto a 2,60 pesos. “Eso pidió la empresa Coniferal, no la Fetap”, aclaró.

Por su parte, el gremio que agrupa a los choferes de la Capital, la UTA, afirmó que aún no realizó un pedido formal de aumento salarial. “Esperamos que se termine de discutir a nivel nacional”, dijeron fuentes de UTA.

Comentá la nota