DISCUSION POR LA COPARTICIPACION "Detrás hay intereses perversos"

* Das Neves dijo que cuestionó en ese sentido a quienes "tratan de plantear un debate que lo hacen por cuestiones de posicionamiento".
El gobernador Mario Das Neves cuestionó este martes a "toda esa gente que hoy especula con el discurso fácil sobre el uso del recurso", calificando como "una vergüenza" las declaraciones de algunos dirigentes con "intereses perversos" y la falta de un "debate serio en esto de la coparticipación".

El mandatario indicó que para que en Chubut "existan tantas obras más las que se están haciendo es justamente por el uso responsable de los fondos", dijo en contacto con el periodismo en la Casa de Gobierno en Rawson, y agregó que "las transferencias que hemos hecho y cómo nos hemos hecho cargo de muchas obras que incluso son de los municipios, y lo hemos hecho con total equilibrio, tratando de apuntalar el trabajo municipal", dijo.

Desde la provincia "nos ocupamos de la salud, de la educación, de la seguridad, hasta nos ocupamos de hacer las veredas, los cordones cuneta, plantar los arbolitos, qué más quieren. No sean facilistas con esto del localismo".

Das Neves cuestionó en ese sentido a quienes "tratan de plantear un debate que obviamente lo hacen por cuestiones de posicionamiento como es tradicional en la política argentina, y por eso están muy lejos de ser alternativa de poder en el corto plazo. Toda esa gente lo que tendrían que decir porque muchos de ellos fueron parte de otro gobierno, qué hicieron cuando no pagaban los sueldos, cuando le quitaban la plata a los jubilados, cuando no se construían escuelas".

REPARACION DE MOVILES POLICIALES

El gobierno firma convenios con Municipios

El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, firmará hoy convenios de cooperación con todos los municipios de la provincia para la reparación de móviles policiales de las comisarías que tengan jurisdicción dentro de los límites de cada localidad.

Las rúbricas de los acuerdos se concretarán en un acto que tendrá lugar a partir de las 11 horas en la Casa de Gobierno en Rawson con la presencia del gobernador del Chubut, Mario Das Neves.

Los correspondientes convenios tienen como finalidad brindar una mayor celeridad en la realización de las reparaciones que fueran necesarias efectuar en los móviles de la Policía del Chubut dentro de su jurisdicción municipal y obtener de esa forma el regreso de los vehículos a las calles, como así también mediante su acondicionamiento, cumplir tareas propias de seguridad pública.

Comentá la nota