Con discurso de Schiaretti, arranca hoy la Unicameral.

Crisis energética y Fondo del Bicentenario son los temas ineludibles / Córdoba es la primera del país en abrir las sesiones.
Hoy se inaugura en Córdoba el 132 período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de Córdoba. Así, la provincia será la primera en abrir el año parlamentario este lunes 1 de febrero, en tanto que el 1 de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inauguradas las sesiones del Congreso Nacional.

La ceremonia de apertura contará con la palabra del gobernador Juan Schiaretti y estará presidida por el titular del cuerpo parlamentario, el vicegobernador Héctor Campana.

En ese marco, se prevé que el mandatario provincial se refiera durante su discurso a temas como la crisis energética provincial y los fondos del Bicentenario. Fuentes del Ejecutivo provincial que accedieron al contenido del mensaje, informaron que Schiaretti reivindicará la inversión de más de dos mil millones de pesos que, con asistencia del Gobierno nacional, se está haciendo para repotenciar la central de ciclo combinado Termoeléctrica Pilar.

Otro de los temas ineludibles tiene que ver con el apoyo de la administración provincial a la creación del Fondo del Bicentenario propuesto por el Gobierno nacional, para pagar deudas con reservas del Banco Central.

Propuesta legislativa. El Bloque de Legisladores Provinciales de Unión por Córdoba, por su parte, presentará hoy en la Unicameral un Proyecto de Declaración que le solicita a los representantes cordobeses en el Congreso Nacional que elaboren "a la mayor brevedad posible" proyectos de ley que modifiquen las Leyes Nacionales 15.336 y 24.065.

El Presidente de la Bancada, Daniel Passerini, justificó la necesidad de que los representantes nacionales en el Congreso modifiquen aspectos de la ley, a la que consideró "arbitraria e injusta" para las provincias.

Comentá la nota