El discurso de Espinoza: Las opiniones de la oposición

Luego del discurso de apertura de las Sesiones, los concejales de la disminuida oposición nos dieron su parecer respecto de los anuncios del Intendente. También se dio lo esperado en cuanto a las titularidades de las distintas Comisiones del Cuerpo. Las vicepresidencias 1ª y 2ª fueron para dos oficialistas: Mónica Noguer y Juan Pedro Ramírez.
GUSTAVO FERRAGUT (Bloque GEN en el FAP)

“Nosotros hubiésemos preferido tener la sesión el día 30 de marzo como se dijo en principio para no mezclar estos sentimientos, porque hacerlo con una actividad política es complicado”.

EL TRANSPORTE “TRUCHO”

“Más allá de esto, el discurso del Intendente ha dejado unos flancos abiertos. Nosotros hicimos una propuesta en honor a estas víctimas de La Matanza en el choque de trenes de Once, para que se reglamente de una buena vez el transporte alternativo ó “trucho” que circula por el distrito: los colectivos, las combis y los remises “1,25” y formar una comisión "ad hoc" que dé un plazo de 180 días para que se regularice. Porque los vecinos están absolutamente desamparados en accidentes d estos transportes. Si hay voluntad, la debemos hacer.

CONCEJAL SANDRA OVIEDO (Libres del Sur en el FAP)

“No hay nada nuevo, es un discurso reiterativo que vengo escuchando lo mismo desde que asumí: los anuncios de las mismas obras, por ahí más expectativas respecto del funcionamiento del Concejo.

“Si realmente hay decisión polìtica y voluntad de crear nuevas comisiones, me parece que si bien se creó una secretaría de Planeamiento Urbano, debe tener un correlato en el recinto donde se anuncie la creación de una comisión ídem ó de ordenamiento territorial”, dice.

“Me parece que es importante, porque más allá de que se debe construir a través de un consenso, creo que nadie se opondría a crear estas comisiones para tener más participación”, completa la edil.

“EL CARE NO TIENE CONSENSO VECINAL”

Y agrega Oviedo: “Queremos que se incorpore la Comisión de Género. Y sobre el Medio Ambiente, donde el Intendente dice que no hay comunicación de lo que están haciendo, no hay señales de que esto sea así.

Es más, en cuanto a la instalación del CARE, no hay consenso en la comunidad, que la separación en origen domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, no se está dando, Excepto en lugares donde se usa como una pantalla a una problemática grave en el distrito que es la basura.

Y ante una pregunta nuestra sobre si había votado la candidatura del oficialista Pedro Ramírez a la vicepresidencia segunda, Oviedo aclaró: “Yo había advertido en la reunión de Labor Parlamentaria que me abstenía, si bien acompañamos la postulante Noguer a la vicepresidencia primera. Y nos abstuvimos porque si había voluntad polìtica de que este lugar fuera de la oposición, se debió haber cumplido”.

ADRIAN VERDINI (UNIÓN PERONISMO FEDERAL)

“Lamentablemente se atrasó mucho la sesión, pero fue por una discusión de labor. El Intendente mucho no pudo explayarse, pero vamos a ver las acciones para este año. Sobre el anunciado CARE, el edil señaló:

“Vamos a ver si se hace. Nosotros votamos en contra porque no está comprobado que funcione, y hasta ahora la poca información que tenemos es que se viene cayendo una licitación tras de otra. Habría que ver que pasa con el gobierno nacional y la interna que tienen, si realmente planificación Federal giran los fondos a La Matanza”.

“A mí me parece que el tema viene por ahí más allá que se caiga la licitación, me parece que es un tema económico. Por eso no creo que se vaya a cerrar el CEAMSE”, dijo el hombre de De Narváez en Matanza.

Ya realizamos un pedido de informe sobre el CARE y no nos han respondido. Se la trasladamos a Verónica Magario como presidente del Concejo. Vamos a esperar lo que nos dicen y de ahí tomaremos una acción en contra de este proyecto. No por lo que es, sino porque no funciona. Es un negociado como lo denunciamos en su momento pero hasta ahora no vemos la solución.

Y respecto del trabajo anual de su bloque, Verdini señaló:“Vamos a hacer lo mismo que los dos años anteriores: acompañar lo que consideremos que está bien y nos vamos a oponer, fundamento el sí y el no. Una posición no absurda del no por el no, pero tampoco del si por el si, como la de otros concejales obsecuentes que acompaña.

“RENDIRLE CUENTAS A LA GENTE QUE LO VOTÓ”

¿Por qué mostraste una risa irónica en el momento del discurso del presidente del bloque de FAP-Gen, Gustavo Ferragut, cuando este decía a la presidenta del HCD, “No tenga miedo presidenta, nosotros vamos acompañar-…..?

--Es que el tema de la oposición hasta ahora no ha demostrado una altura importante en general de lo que paso con la presidencia y lo que se ha dado en estos meses. Pero cada cuál después le dará cuenta a la gente que lo votó que es lo que hizo acá adentro.

Y respecto de la conformación de las comisiones, teniendo en cuenta que las presidencias se las llevó el oficialismo, Adrián Verdini dijo:

“El oficialismo sacó un resultado abultado en la última elección y lo hizo ver adentro del Concejo, es lo lógico. Si me hubiese tocado a mí, lo haría más participativo, pero para que eso suceda tengo que ganar las elecciones, ir a la cancha jugar y luego recién disponer. Mas allá de que comparta ó no la comparta, es la decisión de ellos y no la acompañé, finalizó.

Comentá la nota