El discurso de Ducoté, bajo la lupa del Concejo Deliberante

El discurso de Ducoté, bajo la lupa del Concejo Deliberante

Los opositores subrayaron los puntos flojos de la presentación oficial. Pero rescatan la convocatoria al diálogo por la seguridad. Entusiasmo del oficialismo.

El discurso con que el intendente Nicolás Ducoté dio inicio al periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el lunes último, generó distintas reacciones entre los concejales, primeros destinatarios del mensaje.Desde la oposición, hubo cuestionamientos tanto por las formas –la lectura del mensaje, sin lugar para la improvisación o la carga emotiva- hasta por el contenido.De todos modos, en general, los ediles apoyaron la convocatoria a dialogar en materia de seguridad prometida para las próximas semanas.El concejal Federico Achával, del Frente Pilarense, reiteró ayer que la sensación que le dejó el discurso fue de "preocupación”."Queda claro que este año no hubo plan de seguridad, y ese generó víctimas. Algunas lo pagaron con su vida”, sostuvo Achával. También apuntó que en materia educativa, "se promete mejorar la calidad, pero todavía no empezaron las clases”. Además, aseguró que "en las escuelas donde dice que se invistió ni siquiera cortaron el pasto o levantaron las ramas”.En ese sentido, Achával opinó que el discurso "cumplió una formalidad, pero le faltó muchísimo”, y resaltó un "desfasaje entre la realidad y el pawerpoint de la presentación”.En cuanto a la convocatoria al diálogo sobre seguridad, dijo que su bloque está dispuesto a concurrir, aunque recordó que hace un año propusieron "el traspaso de la policía Local al Municipio, pero se fue de un lado para otro”.El massista Adrián Maciel, calificó el discurso como "pobre  de contenido”, ya que a su entender, "repite lo del año pasado”."Hubo muchas expresiones de deseo, pero pocos datos tangibles y sólidos de la gestión”, opinó.Cuestionó, también, la inclusión entre los anuncios del intendente de la incorporación de colectivos por parte de la línea de colectivos 510, en el que no intervino el Municipio.De todos modos, Maciel –designado el lunes como presidente de la comisión de Seguridad del HCD- destacó como "positiva” la convocatoria al diálogo. "Eso siempre lo subrayamos como un cambio positivo. Aunque a veces, los resultados del diálogo no se plasman en soluciones concretas”, matizó el massista. El peronista Juan Pablo Roldán, señaló que, personalmente, no le gustan los discursos leídos, como fue el del lunes. Igual, manifestó que los vecinos tienen expectativa por los anuncios de obras lanzados por el mandatorio. "Esperemos que todo lo que se prometió se pueda cumplir. Queremos que el pilarense viva mejor”, dijo. Aunque dudó: "El año pasado prometió mil cuadras de asfalto, y no cumplió”.El oficialista Gustavo González, a su vez, analizó el discurso como "totalmente positivo”. "Este año vamos a empezar a ver los logros en la gestión”, dijo, después de admitir las demoras en el arranque durante el 2016. 

El datoDesde el gobierno aún no se le puso fecha a la convocatoria para discutir seguridad. El intendente Nicolás Ducoté anticipó que será "en la próximas semanas”.

Comentá la nota