Con un discurso centrado en la seguridad Guillermo Britos presentó su lista de candidatos

Con un discurso centrado en la seguridad Guillermo Britos presentó su lista de candidatos

Lo hizo ayer en un acto realizado en el salón de Pileta junto a los intendentes de Junín y Mercedes, los diputados provinciales Mauricio D’Alessandro

Con un fuerte respaldo de importantes dirigentes provinciales y regionales, el candidato a intendente por el Frente Renovador, Guillermo Britos, presentó ayer la lista que lo acompañará en las próximas elecciones municipales y también la de su hermano Fabio, como primer candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral.

El acto se realizó en el salón del Secysch (Pileta) que reunió a más de 300 personas, y se extendió aproximadamente una hora ya que fueron varios los oradores. Junto a Guillermo y Fabio Britos estuvieron los intendentes de Junín y Mercedes, Mario Meoni y Carlos Selva, respectivamente, el diputado provincial Mauricio D’Alessandro; la diputada provincial Valeria Ariata y la senadora provincial Malena Baro, entre otros.

En su discurso, Britos aseguró que van a ganar las elecciones y centró su discurso en el tema de la seguridad, la lucha contra el tráfico de drogas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, sin persecución de quién piensa distinto dentro del ámbito municipal "como lo hace el oficialismo”.

Durante el acto hicieron uso de la palabra también D’Alessando, Selva, Meoni y Fabio Britos, quienes destacaron la figura de Guillermo Britos y la de Sergio Massa, como candidato a Presidente de la Nación.

Guillermo Britos agradeció el apoyo de los militantes, su familia y la de los dirigentes políticos que lo acompañaron ayer, "destacando el desprendimiento político que tuvieron al cederle el primer lugar como candidato a diputado provincial para su espacio, resaltando los 30 años de militancia de su hermano, "que se ganó ese lugar no por ser mi hermano sino por su trabajo permanente, siempre peleando contra el poder”. También resaltó el acompañamiento del GEN local, encabezado por Leandro Crespi, que se sumó al espacio de Britos.

El candidato a intendente dijo que se sumó al Frente Renovador, porque Sergio Massa defiende las mismas ideas en materia de seguridad que Britos sostiene. "Acá hay muchos policías retirados que me han visto pelear en soledad contra los garantistas, los abolicionistas, contra las libertades abusivas, que es contra lo que pelea Massa. Cómo no voy a estar en este espacio. Decir Sergio Massa es decir seguridad. Yo he peleado toda mi vida contra las decisiones judiciales nefastas, contra los que no te dejan combatir la droga”.

"Que no tengan dudas que vamos a combatir la droga y el que la permita va a estar más preso que el narcotraficante. Desde el día que ganemos la Municipalidad, todos los que tengan alguna duda de cómo vamos a trabajar en este tema, que salga corriendo de la comisaría o de la Municipalidad o de dónde sea, sino, lo más probable es que entren corriendo a la cárcel”, afirmó.

Britos dijo que el objetivo es "volver a vivir sin miedos, que no es solo el miedo a la inseguridad, que tienen razón de tenerla si roban en la esquina de la Municipalidad, sino también a otros miedos, como el no poder participar de otros espacios políticos o que te llamen al despacho del intendente porque puso un ‘me gusta’ en mi página de Facebook. Vaya gesto tirano. No hablo del actual intendente (Darío Speranza), quien creo que es una persona de bien, pero los intendentes anteriores que eligió Florencio han tenido soberanos actos de soberbia y de maltrato a su personal”.

También hizo críticas a otros sectores de la oposición. "Hay muchos que dicen ser opositores pero en realidad juegan para el oficialismo y la gente de Chivilcoy les va a hacer pagar eso. Muchos estuvieron diciendo dos años que iban a hacer candidatos a intendente y ahora ni siquiera les ha quedado gente para ir a descolgarles los carteles que todavía quedan por ahí. Todos se le fueron y muchos están acá ahora porque la palabra empeñada se cumple”.

Resaltó que en la lista de concejales "se le ha dado lugar a todas las localidades del partido algo que no he visto en otros espacios políticos”. También dijo que en caso de no ganar "seguiremos trabajando de la misma manera por Chivilcoy desde el llano” y adelantó que a partir del 10 de diciembre, va a cambiar la realidad en el Concejo Deliberante "porque el oficialismo pone en juego siete bancas y es probable que en estas elecciones saque dos, y si saca más, igual ya no va a tener la mayoría para levantar la mano y votar lo que le digan”.

Lista de concejales y consejeros escolares

En la lista de candidatos a concejales: Lucas Burgos, Horacio Di Paula, Liliana Varela, Juan López, Nadia Rosito, Claudia Montes, Guillermo Pinotti, Juan Felice y María del Carmen García Mazzanti. La nómina de concejales suplentes está integrada por Héctor Fabián Simionato, Mario Arcuria, Natalia Serrano, Eduardo Bianchi, Claudio Fernández y Giorgina Giaccone. Los Consejeros escolares son: María Gabriela Maniscalco, José Luis Ghiglieri y Virginia Cocholilo. En tanto que son candidatos suplentes Fabiana Hidalgo, Claudia Suárez y Sandra Martínez.

Comentá la nota