Sin discurso, Arroyo encabezó el acto por el 25 de Mayo

Sin discurso, Arroyo encabezó el acto por el 25 de Mayo

El jefe comunal dejó en manos del presidente del Emvial el discurso principal del acto oficial por los 206 de la Revolución de Mayo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles a la mañana el acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, el primero de su gestión. Sin embargo, el discurso principal, previo al tradicional desfile cívico-militar corrió por cuenta del presidente del Ente Municipal de Vialidad, Pablo Simoni; un hecho llamativo ya que los jefes comunales son los responsables de dirigirse a la ciudadanía en este tipo de celebraciones patrias. Ocurre a pocas horas de que, en conferencia de prensa y en compañía de todo su gabinete, volviera a advertir sobre maniobras desestabilizadoras y pidiera que lo “dejen gobernar en paz”.

El acto central tuvo epicentro en la esquina de Luro e Yrigoyen, hasta donde se acercaron funcionarios, concejales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas armadas, legisladores y miembros del cuerpo consular acreditado en la ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal interpretó “Chacarera de las piedras”, “Libertando” y el Himno Nacional Argentino. Luego, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor, Antonio Marino, realizó una invocación religiosa.

En ese marco, el ingeniero Pablo Simoni, quien asumió al frente del Emvial tras la escandalosa salida de Miguel Guzmán, brindó el discurso oficial por la fecha patria. “Es un honor estar aquí conmemorando la gesta patriótica que llevó adelante un grupo de personas. Estas personas lucharon por un gobierno propio y gracias a estas personas que gestaron esa Revolución, hoy todos somos libres”, sostuvo.

En esa línea, reparó en que “somos libres y nos equivocamos, reconocemos los errores y tratamos de enmendar las situaciones”, tras lo cual reflexionó: “Nuestro deber es mantener el sueño, las ilusiones de cada uno”. “Quiero pedirles apoyo”, manifestó en otro tramo de su breve alocución.

“Somos libres de soñar; soñar que mañana será mejor que hoy. Ser libre significa seguir luchando ante la adversidad. Hoy nos toca mantener el sueño de cada persona y esto lo hacemos no bajando los brazos. Y es de esta forma es que estaremos logrando lo que aquellos patriotas soñaron aquel 25 de Mayo de 1810”, sentenció.

Comentá la nota