"No discriminamos a los zurdos"

El diputado Roberto Robledo confirmó ayer que los bienes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se usan para beneficio del Partido Justicialista. Además, Robledo dijo en declaraciones al programa radial "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) que "no discriminamos a los zurdos".
- ¿Es normal que se usen bienes del gremio para pegatinas partidarias? -le preguntaron.

- Sí. Siempre lo hemos hecho y se hace en todo el país, el gremio participa activamente en el tema político, tratamos de que nuestra gente se politice. Para que la gente participe las instituciones se tienen que politizar, eso puede acarrear consecuencias, pero bueno... si queremos participación y democracia plena, con un ciudadano atento, tienen que estar conscientes del rol dentro de la sociedad y participar por uno u otro partido.

- Politizar es una cosa y partidizar otra. ¿A un albañil que es independiente, o de otro partido, le están usando los fondos que le descuentan a él para financiar la campaña del PJ?

- Cuando nos presentamos a participar internamente en las elecciones fuimos una agrupación; en este caso la Lista Blanca es una agrupación peronista. No tenemos en los sectores de la construcción mucha gente que piense como radical... casi toda nuestra gente es peronista. Otros pueden armar otra línea política. Tenemos a veces la competencia de delegados del socialismo, que está, o la izquierda...

- Es decir que el gremio se divide en partidos políticos...

- Ah, por supuesto... las representaciones son de partidos políticos.

- ¿Esto no puede llevar a que se interprete que los obreros peronistas tienen beneficios que no tienen los otros, por ejemplo?

- No, no. No hay que confundir las obligaciones institucionales con la política partidaria.

- Pero usan una camioneta institucional para lo partidario...

- Nosotros dentro de lo que es la institución, no hacemos discriminación si este es peronista, este es radical o es zurdo... como decimos nosotros... o si es socialista, o comunista... esa discriminación no existe porque somos todos compañeros. Y hay afiliados radicales que son presidentes de mesa para una elección en la que Robledo va como candidato a secretario general del gremio.

Comentá la nota