"Al eje de la discriminación lo instaló la realidad".

La senadora nacional y candidata a primera diputada por el FCS, Marita Colombo prefirió correr el eje de campaña del tema de la discriminación y plantear otros tópicos que, considera, se tornan prioritarios en la provincia.
Colombo aseguró que "al eje de la discriminación -que dominó gran parte de la campaña electoral- no lo instaló el FCS, sino la realidad", dijo al recordar "como datos objetivos" la deuda en materia de viviendas que se remonta a agosto de 2007 y la marginación de Catamarca del Programa de Asistencia Financiera en 2008.

Consideró que el eje de la campaña del FCS pasa por "convocar a la sociedad de Catamarca a comprometerse en el rumbo que trae este gobierno en materia de transformación de realidades sociales y de remoción de obstáculos para lograr un desarrollo inclusivo de todos los catamarqueños".

Para Colombo, la agenda legislativa provincial tiene, como temas prioritarios, "recuperar el diálogo político en Diputados para transformar la cámara en un ámbito genuino de representación de los intereses de los catamarqueños; el debate de la ley de educación de la provincia y consensuar un modelo de crecimiento económico que incluya a todas las regiones de la provincia".

Admitió que en el tema servicios públicos, la privatización "ha fracasado, no sólo en la provincia sino en el país" y consideró que "estamos en una etapa de transición en la que el Poder Ejecutivo tendrá la decisión final".

Aunque procuró no polemizar con la alianza opositora, consideró que fue "el ex presidente Néstor Kirchner quien, cometiendo una enorme torpeza, nacionaliza esta elección al dar la instrucción a los intendentes del Frente para la Victoria de ir todos contra Brizuela del Moral". "No estamos eligiendo, para sentar en la Legislatura provincial a hombres y mujeres que representen los intereses de la Casa Rosada", remarcó.

Colombo también admitió el fracaso de la alianza electoral que, en 2007, encarnaron el FCS y el FV y la ubicó más que como un error del FCS, como una traición de la oposición. "A cada decisión política hay que analizarla en el contexto en que fue adoptada. No sé si fue un error -evaluó-, pero ha fracasado porque no pudo mantenerse a través del tiempo. Aquí el Gobernador cedió un espacio de poder real e importante al FV y tuvo como respuesta a su generosidad, una traición", manifestó.

Tras remarcar que la provincia siempre quedó excluida de los modelos de desarrollo que se implementaron en el país -el agro-exportador primero y el industrial después-, Colombo consideró: "Los catamarqueños debemos ser capaces de dar el salto cualitativo para cambiar nuestra propia realidad porque, por designio de los modelos de país siempre hemos quedado fuera de ellos". Y, en ese sentido, consideró que "nadie va a hacer por Catamarca lo que no hagamos nosotros, tanto el pueblo como el Gobierno de la Provincia".

Comentá la nota