Por discriminación, demandan a la Municipalidad y a Rapetti

Con el dictamen del INADI que confirma que hubo discriminación, Celeste Combina presentó una demanda contra el titular del área de Deportes y la Municipalidad
Con el patrocinio de la abogada de la CTA, Cecilia Pérez Correa, la ex empleada de la Municipalidad Celeste Combina presentó una demanda en los tribunales de Villa María contra Henry Rapetti, secretario de Deportes y la Municipalidad de Villa María.

"Con el dictamen del INADI que afirma que hubo discriminación contra la señorita Combina de parte de su superior, Henry Rapetti, hemos presentado una demanda por 170 mil pesos. La demanda es contra el funcionario y contra la Municipalidad. Habrá que ver que resuelve la Justicia, pero lamentablemente, el Estado, o sea, todos nosotros, vamos a terminar pagando las responsabilidades de estos señores porque sino responden con su patrimonio, la Municipalidad es solidariamente responsable", dijo Pérez Correa.

"Además, el intendente y sus funcionarios desconocieron el dictamen del INADI minimizando su alcanza. Y no sólo eso, sino que después ascendieron al funcionario que discriminó", agregó.

Celeste Combina se desempeñaba en el área de Turismo y era objeto -según denunció- de burlas permanentes por su sobrepeso.

Además, era una de las trabajadoras precarizadas que, según afirmó, debía compartir el sueldo que facturaba con otra compañera.

Un día, cuando se presentó a trabajar, "le habían cambiado la cerradura para que no pudiera ingresar, lo que agrava más la situación de la Municipalidad y de Rapetti", indicó Pérez Correa.

Después de esa situación, Combina atravesó problemas de salud. "Para mí es importante que haya Justicia, porque me sentí muy mal con todo lo que ocurrió", dijo ayer la ex empleada de Radio Neo.

Agregó que aún no pudo conseguir trabajo "por todo lo que se generó con mi situación".

Comentá la nota