Discrepancias sobre la futura implementación del Metrobús en Mar del Plata

Discrepancias sobre la futura implementación del Metrobús en Mar del Plata

En el marco del anuncio de la llegada del Metrobús a Mar del Plata, Héctor Ragnoli (perito verificador de siniestros viales), Dante Galván (ingeniero civil especializado en logística y transporte) y Jorge Fortezzini (secretario de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP) debatieron este viernes en el segmento Palabras cruzadas, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, sobre el lugar donde se llevará a cabo el proyecto.

 

Galván, quien trabaja para el Ministerio de Transporte de la Nación en el proyecto del Metrobús, aseguró que “apunta a un cambio estratégico en la movilidad y en la forma de ver la movilidad en la ciudad”. El mismo busca “sacar el foco del auto y llevarlo al transporte público que es más sustentable”.

Si bien afirmó que es una medida “favorable”, reconoció que “ninguno puede asegurar que esto va a mejorar la movilidad en Mar del Plata”. “Tiene una mirada a futuro de la ciudad, pero nadie dice que el metrobús va a mejorar la movilidad. Es uno de los pasos”, agregó.

Comentá la nota