El Discovery inició una nueva misión

El Discovery inició una nueva misión
El transbordador, que esta madrugada partió de Cabo Cañaveral, realizará un periplo de 13 días en el que entregará alimentos, equipamiento y un experimento científico a la Estación Espacial Internacional.
Luego de dos intentos fracasados durante esta semana, el transbordador despegó desde su plataforma junto al mar a las 11.59 hora local (0359 GMT del sábado), rompiendo la tranquilidad de la noche con el estruendo de sus motores y elevándose hacia el espacio sobre una brillante columna de fuego que iluminó temporalmente el cielo de Florida.

El vuelo ha sido pospuesto desde el martes debido al mal clima y a un problema técnico con una válvula de drenaje en el tanque de combustible. El clima fue una amenaza hasta que comenzó la cuenta regresiva del viernes, pero los cielos se despejaron lo suficiente como para que la NASA enviara al Discovery al espacio.

A bordo de la nave van cuatro astronautas veteranos y tres novatos, entre ellos Nicole Stott, de 46 años, quien se quedará en la estación espacial para reemplazar a uno de sus ingenieros de vuelo.

El transbordador tiene previsto llegar a la estación espacial el domingo en la noche. Durante los nueve días que la nave estará en el puesto orbital, la tripulación planea realizar tres caminatas espaciales para instalar un nuevo tanque refrigerante de amonio y preparar a la estación para su nuevo puerto de acoplamiento. La estación, un proyecto de 16 países, debería ser terminada el próximo año, después de más de una década de construcción a 335 kilómetros sobre la Tierra.

El Discovery carga más de siete toneladas en comida, suministros, repuestos y experimentos científicos, incluidos seis ratones, tres de los cuales han sido alterados genéticamente para estudiar la pérdida de masa ósea, lo que podría llevar a nuevos tratamientos para la osteoporosis.

Comentá la nota