Discotecas de Bariloche reciben certificados de seguridad y calidad.

Discotecas de Bariloche reciben certificados de seguridad y calidad.
Tal como adelantáramos en el suplemento Turismo y Empresas, la empresa Alliance S.R.L., que agrupa a las tradicionales discotecas de San Carlos de Bariloche, By Pass, Rocket y Cerebro, recibió, en manos de su presidente, Ricardo Rimoldi, los certificados IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación-, de calidad ISO 9001-2000 y de seguridad OHSAS 18001:2007, que garantiza la calidad en servicios y seguridad de sus establecimientos. El evento fue realizado en el salón auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa, inédita en el país y que incluye los procesos de atención al cliente, guardarropa, limpieza, mantenimiento de infraestructura, recepción del público, montaje, diseño y desarrollo de la artística y/o espectáculo, se dio a partir de la recomendación que el Secretario de Turismo de la Nación le hizo a Rimoldi para que Alliance iniciara los trámites correspondientes para lograr las certificaciones.

Meyer calificó a ese encuentro como “un debate franco y de frente en defensa de los ideales” y demostró su “orgullo al comprobar que las apuestas de trabajo salen adelante”.

A pesar de desconocer inicialmente la existencia de las normas de calidad para discotecas, Rimoldi se comprometió a informarse sobre el tema y llevar adelante los procesos necesarios para alcanzar un servicio ideal. Esta acción tomada por Alliance es un claro ejemplo de responsabilidad empresarial, representando claros avances en materia de servicio y seguridad tras la puesta en marcha de la Ley de Turismo Estudiantil que prevé la necesidad de que los establecimientos de esparcimiento cuenten con los certificados IRAM para garantizar la seguridad de los visitantes. “Las garantías ofrecidas por los operadores permiten el control profundo y hoy el Turismo Estudiantil es una actividad controlada de punta a punta y los profesionales que actúan en este ámbito tienen la tranquilidad de estar operando con profesionalismo y respeto a sus pasajeros”, señaló el empresario con respecto a los resultados obtenidos tras la sanción de la ley.

Rimoldi hizo especial hincapié en las normas OSHAS- Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional- 18001:2007 que contemplan “la necesidad de cuidar a los pasajeros y a nuestro personal” para evitar que se vuelva una situación como la que la sociedad argentina tuvo que enfrentar con la tragedia de Cromañón en Diciembre de 2004. Además exhortó a todos los demás locales nocturnos a tomar la misma iniciativa para garantizar un circuito nocturno seguro para todos.

El acto protocolar de entrega del certificado de calidad ISO 9001-2000 y del certificado de seguridad OHSAS 18001:2007 fue presidido por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y contó con la presencia del secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez; el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo

Casanova Ferro; y el responsable de Relaciones Institucionales del IRAM, Daniel Beltrami. La provincia de Río Negro también se vio representada ya que asistieron a la ceremonia el ministro de Turismo de la provincia, Omar Contreras; el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón y diferentes operadores turísticos del país, dedicados especialmente al turismo estudiantil.

Alliance es una empresa de 22 años de trayectoria que opera en el segmento del Turismo Estudiantil y es la primera empresa argentina en su tipo en certificar normas de calidad y seguridad para sus procesos.

Comentá la nota