El GEN de la discordia

Insólito cierre de lista en el GEN de la Primera Sección Electoral. Amenazas, broncas y barrabravas. La líder de partido, Margarita Stolbizer ordenará la tropa.
El cierre de listas de los candidatos seccionales del GEN está enrarecido tras las amenazas recibidas por dirigentes de distintos distritos que tendrían definida una posición política contraria a la de uno de los que se quieren presentar.

Para definir el candidato a senador provincial que presentará el partido de Margarita Stolbizer, que luego se mezclará entre los que propondrán los otros sectores que conforman la Coalición Cívica se dispuso la publicación de los currículum de cada uno de los interesados.

En principio, los que se propusieron fueron el ex concejal de Tres de Febrero, Germán Cázeres, el secretario de Stolbizer, Martín Culatto y el concejal de Mercedes y presidente del Colegio de Martilleros de dicha localidad, Luis Colao.

Extrañamente, Colao recibió llamadas amenazantes para él y su familia la semana pasada. Tan grave habría sido el tono utilizado para amedrentarlo que sus allegados le pidieron que no siguiera intentando buscar una proyección provincial que afecte la paz familiar.

Esta semana, por otra parte, la concejal de Ituzaingó, Luisa Carpanessi, recibió en su despacho la inesperada visita de un barra brava del club de esa localidad y que también decía participar del GEN para obligarla a modificar la decisión de los referentes del distrito en la mesa seccional sobre el voto que iban a emitir cuando se debatiera la candidatura a senador.

Al parecer, ese distrito habría tomado la decisión de acompañar a Cázeres y todas las medidas apuntan hacia Morón, donde por supuesto niegan cualquier vinculación con estos tristes episodios.

Mañana habrá una reunión seccional donde se definirán las candidaturas, y además de los interesados, los diputados Alberto Alcuaz y Juan Carlos Juárez.

Comentá la nota