Disconformismo generalizado entre los usuarios del transporte

Ayer antes de conocerse que los empresarios de Ametap levantaban la medida dispuesta para hoy, los habituales usuarios del transporte urbano rechazaron la medida y se quejaron del servicio.

Ayer por la mañana, antes de que se conociera el levantamiento de la medida, una recorrida por diversas paradas de colectivos permitió comprobar que la determinación que habían adoptado los empresarios del transporte público de pasajeros de suspender los servicios nocturnos cayó muy mal entre los usuarios de las distintas líneas.

Carlos Alberto Zocchi sostuvo: "Me parece pésimo ya que hay mucha gente que trabaja entre las 21 y las 5 y no es justo que tenga que recurrir a un taxi o a un remís para poder cumplir con sus obligaciones laborales".

Marta Guate señaló que "no es algo que me vaya a afectar demasiado porque no viajo a la noche pero no me parece justo para nada; hay mucha gente que trabaja en el horario en que se suspendería el servicio y que va a resultar muy perjudicada; los empresarios, cuando piden un aumento del boleto prometen muchas cosas, pero después no las cumplen".

Beatriz Monge dijo que "rechazo totalmente la decisión empresarial; es una medida que me va a afectar al igual que a mis hijos; más que nada soy usuaria los fines de semana y a la noche utilizo bastante el colectivo para ir a trabajar; como vivo en el Puerto, tener que movilizarme hasta el centro en taxi o remís me saldría muy caro; tendría que destinar a gastos de transporte una suma de dinero que necesito para otras cosas".

Martín Saliva sostuvo que "trabajo de noche en un lugar muy distante de mi domicilio de modo que es una medida que me va a perjudicar; viajo todos los días y como el presupuesto no me da para taxi o remís voy a tener que pensar en una bicicleta; no deberían permitirles suspender el servicio nocturno; calculo que en mis mismas condiciones hay miles de personas que van a sufrir las consecuencias".

Micaela Gómez dijo que "más que nada utilizo el colectivo para ir a trabajar; en mi caso salgo a las 19, pero me pregunto qué va a hacer la gente que necesita viajar en horas de la noche; está bien que los empresarios quieran obtener un beneficio pero no por ello tienen derecho a perjudicar a los usuarios".

Ignacio Rau afirmó que "soy uno de los afectados ya que salgo del trabajo a medianoche y uso el colectivo para volver a mi casa; tratándose de una medida que va a perjudicar a mucha gente deberían reconsiderarla".

Iris López -turista- sostuvo que "con mi marido venimos a la ciudad sin auto y por eso utilizamos mucho el colectivo; la suspensión del servicio nocturno va a ser contraproducente tanto para nosotros como para quienes viven permanentemente en Mar del Plata".

Comentá la nota