Disconformidad social por el actual uso horario provincial

Rubén Jofré, un joven músico de la ciudad, con otro grupo de personas comenzaron a hacer circular a través de facebook, la iniciativa de cambiar el uso horario que actualmente se utiliza en la provincia de San Luís.
En el programa "Cruce de Caminos", que se emite todas las tarde por FM Ciudad, el joven sostuvo: "Se nos hace de noche muy temprano, y lo que se tiene en cuenta es el funcionamiento social del lugar, no es grato que anochezca tan temprano para la gente, todos se van a su casa a las 6 de la tarde, se gasta más luz.".

Según Rubén, toda esta red de personas empezó a conectarse a través de facebook, comenzó como un espacio de opinión, pero la idea que tiene es tratar de mostrar la disconformidad "con un planteo que no tiene un sustento socio-económico, ya que los ciudadanos gastan más luz, y casi no salen por la tarde".

Con respecto a esta política de uso horario implementada por el gobierno provincial opinó:" No se cual es el verdadero motivo por el que el gobierno cree que esta hora es la correcta.". "Mi participación no tiene que ver con una cuestión política, sino con la expresión de disconformidad de una idea".

La desición de cambiar la hora el 25 de mayo va a ser concretada por algunos jóvenes, Jofré afirmó:" yo tengo el deseo de cambiar la hora, la voy a modificar para ver si los demás se adhieren, y si no tendré que volver a la normalidad".

"Lo que se quiere lograr con esto, es que si alguien se equivoca asuma el error de poder ver que lo que hizo no estuvo bien"

Comentá la nota