Disconformidad de los Penitenciarios por sus salarios

Personal del Servicio Penitenciario de Alvear se habría acuartelado. Hasta el momeno, en Olavarría no se registró medida de fuerza alguna. Los detalles.
El movimiento, según versiones periodísticas, habría comenzado en la Unidad 30 de Alvear, en la que varios trabajadores de la misma, comenzaron a desarrollar una protesta.

La actividad era nula, no sacaban a los internos de sus celdas, se paraliza el trabajo, no salen al patio.

La noticia fue confirmada por la integrante de la Red Regional de Medios, Mary Bavestrello, quien además indicó que se trata de los trabajadores de menor categoría en el escalafón.

Según versiones, varios trabajadores señalaron que el sueldo promedio se acerca a los 1800 pesos y esperan, con la protesta, una negociación que los acercarse a los 2500 pesos.

Consultado el inspector general Hugo Ibarra, director de la Unidad 38, aclaró que en su dependencia no hubo ningún tipo de alzamiento y que la atención a los internos no se resintió en ningún momento

Sin embargo, Ibarra reconoció algo que, según afirmó, no es nuevo y s que el personal necesita un incremento salarial, ya que con los 1800 pesos que cobran no alcanza.

Ibarra estimó que sueldo de los penitenciarios debería alcanzar para mantener a una familia tipo.

Por último, y respecto a un incremento, Ibarra recordó que los penitenciarios, como cualquier otra fuerza de seguridad, no tienen la potestad de negociar sus salarios.

Estos, afirmó Ibarra, son fijados por la Provincia unilateralmente.

Comentá la nota