Disconformidad de la Intersindical tras la reunión con Bolzán

Los integrantes de la Intersindical salieron disconformes del encuentro que mantuvieron esta mañana con el diputado Jorge Bolzán, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) y de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), los gremios que conforman la Intersindical, manifestaron su disconformidad tras la reunión mantenida hoy con el diputado Jorge Bolzán, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Buscaban que se contemple una mayor partida para los salarios.

"Nos vamos igual como vinimos", aseguró el secretario general de Agmer, César Baudino, quien señaló que la propuesta de los legisladores "para nada contempla las expectativas que tenemos".

Por su parte, el titular de AMET, Hugo De Bueno, apuntó: "Nos retiramos con una profunda preocupación y no avizoramos que el 2010 empiece bien".

"Hace bastante tiempo estábamos expectantes, porque los legisladores de Entre Ríos habían quedado en decirnos cuál será su posicionamiento respecto del Presupuesto 2010", expresó Baudino.

"Vinimos a escuchar cuál es el parecer del diputado Bolzán, y la verdad que nos vamos igual como vinimos, porque tanto los oficialistas como los opositores al partido gobernante, votarían la misma pauta salarial", afirmó a APF.

Según detalló, la propuesta de los legisladores al Ejecutivo es "refinanciación de las deudas, y quizás a partir de la misma, podría ir a salario. Y esto para nada contempla las expectativas que tenemos nosotros como parte de la sociedad y como dirigencia sindical", se lamentó.

Tras afirmar que "terminamos un año muy amargo con 16 meses sin aumento salarial y sin buenas expectativas", Baudino adelantó que "mañana se inicia el tratamiento del Presupuesto 2010 en Diputados, y algunos de nosotros vamos a estar para ver qué hace cada uno de los legisladores. Porque la situación social es muy delicada y los representantes del pueblo tendrán que dar una señal muy clara y en el sentido que lo votan. Si las diferencias son formales y no de lógica socioeconómica, entonces son la misma cosa".

Por su parte, De Bueno señaló en diálogo con esta Agencia que "va a quedar firme el artículo 21, que dice que de haber un eventual incremento en los recursos, eso se verá afectado hasta en un 70% para recomposición salarial". Entendió que se trata de "una cláusula ambigua que no nos da ninguna garantía".

En tanto, el diputado Bolzán señaló que la posición de los legisladores es que los salarios es algo que se debe discutir entre el Ejecutivo y los gremios.

"Nosotros, desde un análisis responsable hemos tenido algunas críticas y algunas modificaciones a algunos artículos del presupuesto 2010. Pero en lo sustancial, lo que hace a la posibilidad de endeudamiento y financiamiento del déficit, lo hemos dejado abierto en la posibilidad de que el Gobierno nacional a través de los distintos programas, pueda hacerlo y la Provincia pueda lograr este oxígeno que necesita", remarcó además.

Comentá la nota