PA: disconformes con el acuerdo con ECO, dirigentes de Capital amenazan con irse

Tras el cierre de alianzas, de cara a las elecciones del próximo 13 de septiembre (13-S), en el Partido Autonomista surgieron voces en desacuerdo con la alianza inscripta con Encuentro por Corrientes (ECO).
Así, en el Comité Capital, algunos referentes analizan la posibilidad de alejarse de la fuerza colorada. No obstante, la posibilidad estará vinculada a los nombres que se definan para ocupar los cargos comprometidos al partido.

“No nos hemos retirado del Partido Autonomista. Lo que hemos hecho es mostrar nuestra disconformidad del acuerdo con el dirigente Ricardo Colombi”, dijo el presidente del Comité Capital, Gonzalo González. Es que “las cuestiones y los beneficios” analizados para tomar la decisión de aliarse, “fueron más personales que partidarios”, explicó.

Según relató, el último viernes se planteó la necesidad de decidir por votación el frente al que convenía aliarse para el 13-S. La votación se dio al lunes siguiente, resultó un empate y definió el vice presidente del partido, quien apostó por ECO.

“Pero el viernes habíamos quedamos en que se votaba al proyecto que más convenía al partido. O sea, tenían que mejorar la oferta del peronismo y eso no ocurrió”, aseguró Saiach.

A su entender, “en el PJ la participación era más amplia, con concejales, departamento ejecutivo con cargo”. Además, “participábamos en el proyecto”, agregó para explicar que por ello “nos parecía la propuesta más conveniente para el partido”.

Ante esta situación, tanto Saiach, como el secretario del Comité Capital, Gonzalo González, podrían alejarse del partido. No obstante, “es una posibilidad”, aclaró el primero y recordó que “hay que ver los candidatos” para los cargos que obtuvo el partido en la alianza con ECO. Entre ellos, la vice intendencia de Capital.

Así, “la semana que viene nos vamos a reunir y decidir lo mejor para el partido”, adelantó.

Pero las críticas de estos dirigentes encontraron respuesta. “Nos tiene sin cuidado la opinión de esta gente que no tiene representación”, dijo el diputado provincial y presidente del Partido Autonomista, Marcelo Chaín.

Comentá la nota