La discapacidad: tema eje en la Audiencia Pública del transporte.

La discapacidad: tema eje en la Audiencia Pública del transporte.
Elena Guaimas, presidenta de la Federación de Entidades para Discapacidades Jujuy ( FENDIJ) planteó en la Audiencia Publica del Transporte de pasajeros de san Salvador de Jujuy, las distintas problemáticas que se les presenta a las personas con capacidades diferentes al momento de utilizar el servicio. Por otro lado manifestó que las empresas no deben afrontar solas los costos ya que "debe haber una contraprestación".

A lo largo de la audiencia se presentó una coincidencia en la mayoría de los expositores sobre lo problemas en el funcionamiento del transporte público pero uno de los puntos sobre el cual se basó un profundo debate fue la falta de adaptación de las unidades para las personas con capacidades diferentes.

"Lo que más nos interesa a nosotros es tener unidades adaptadas" señaló Guaimas al indicar que "queremos que respeten a la gente con discapacidad diferentes, como también que se elimine la credencial que actualmente se dan con destino y horarios fijo".

Por lo tanto, planteó que debe haber un pase libre, argumentando que "las personas desean poder ir a un cine o a distintos espacios culturales, ya que por falta de dinero se encuentran encerradas y no lo pueden hacer".

La titular de FENDIJ manifestó que el estado municipal no debe transferir la responsabilidad total a las empresas, indicando que sería algo injusto. Además sugirió que lo que se debería hacer o haber es una contra prestación.

"Se debería disminuir en manera de contraprestación algunos impuestos a las empresas para con el objetivo de asumir responsabilidades en los costos".

Por último, dijo que "el objetivo nuestro es continuar con las reuniones, luchando junto a las instituciones que nos acompañan, sabemos que la solución esta ahí, además de trabajar junto al Intendente y el Director de Tránsito y Transporte.

Comentá la nota