Discapacidad: el Municipio habilita oficina para el funcionamiento del Consejo Asesor

Este miércoles 29 de abril quedará habilitada una oficina para el Consejo Asesor Municipal para la Discapacidad en el CGP "Arturo Illia" ubicado en Don Bosco y Mosconi.
La Secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, explicó que este lugar es el más indicado para este fin porque cuenta con las condiciones edilicias necesarias y porque están concentradas las actividades relacionadas con la discapacidad. Silvia Rosso recorrió este fin de semana las instalaciones del Centro de Gestión Participativa –CGP- ‘Arturo Illia’ con el objeto de determinar un espacio donde funcionará la oficina de atención del Consejo Municipal Asesor para la Discapacidad. La funcionaria explicó que este lugar es el indicado "por una cuestión edilicia, ya que se tiene en cuenta las puertas de acceso y también porque acá están concentradas también todas las actividades que tienen que ver con la discapacidad, consideramos oportuno que la oficina de atención al público para todas aquellas personas o entidades que tengan consultas referidas a la discapacidad, puedan volcar sus inquietudes en este lugar ubicado en Don Bosco y Mosconi".

La Secretaria precisó que en el horario de 9 a 12 "se va a hacer cargo el personal que va a designar el Concejo Deliberante, más precisamente de los bloques de los concejales Miriam Boyadjián y Raúl Moreira y a la tarde, de 13 a 16 horas, la recepción va a ser atendida por personal del Municipio, de manera tal de cubrir toda la franja horaria que corresponde a las actividades municipales". La oficina estará abierta a partir del 29 de abril "un día después de la llegada de la CONADIS donde se reconocerá al Consejo Municipal Asesor para la Discapacidad que será el martes 28 de abril". Silvia Rosso aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación del Municipio para este evento del martes a todas las personas interesadas, a las asociaciones y escuelas que quieran participar, ya que es abierta al público. "También tengo entendido que está el reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia de declarar esta jornada de Interés Educativo, así que los docentes que tengan intenciones de participar también lo van a poder hacer", invitó. Por último Rosso manifestó que con la apertura de la oficina de atención el próximo miércoles 29, "estaremos comenzando de lleno con las actividades del Consejo Municipal Asesor para la Discapacidad", celebró.

Comentá la nota