Discapacidad: afirman que obras sociales piden adicionales de $7 mil

Discapacidad: afirman que obras sociales piden adicionales de $7 mil

Lo denunció Domingo Giannini, titular de la Dirección de Discapacidad municipal. La situación mantiene incierta la cobertura de salud para los 31 jóvenes que ingresaron a la planta permanente del Centro de Monitoreo en febrero. Uno de los casos más conflictivos se mantiene con OAM, que les exigió un pago de 7900 pesos.

La cobertura de salud de los 31 jóvenes en situación de discapacidad que en febrero pasaron a la planta permanente del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna (COM) se mantiene incierta por esta fecha, debido a los elevados montos adicionales que les exigen las obras sociales para garantizar su atención.

Según aseguró a El Marplatense el titular de la Dirección de Discapacidad municipal, Domingo Giannini, algunas prestadoras han exigido a los trabajadores municipales adicionales que superan los 7 mil pesos, lo cual tildó como una “locura” y “algo vergonzoso”.

“Esto es una medida violatoria de la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad, que tiene rango constitucional”, afirmó el funcionario, quien ratificó: “Estamos elaborando una presentación porque nos parece que esto y decir que no quieren prestar servicios es exactamente lo mismo“.

Giannini expresó profunda preocupación por este escenario ya que recordó que “cesarán” las pensiones contributivas que tenían estos jóvenes antes de pasar a la planta permanente. “Necesitamos darle alguna respuesta. Estamos trabajando con la superintendencia de seguro de salud y estamos viendo la posibilidad de trabajar con IOMA, pero todos conocemos esta situación”, explicó.

El principal referente de Discapacidad municipal dijo que uno de los casos involucra a la Obra Asistencial Mutual (OAM), con la cual la comuna también mantiene un tenso conflicto por millonarios atrasos. “Hay un caso puntual en el que le están pidiendo 7900 pesos a un chico”, aseguró, e insistió: “Eso es decir realmente que no los quieren con ellos. De esta manera, no existe posibilidad de política de integración”.

Comentá la nota