Discamp Argentina crece como empresa integral de servicios para la industria

Discamp Argentina crece como empresa integral de servicios para la industria

Con más de 16 años de trayectoria, se especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos para todo tipo de segmento. El trato personalizado, la clave para otorgar respuestas y soluciones inmediatas.

 

Discamp Argentina SRL fue creada en 2003 con visión de espíritu crítico y proactivo, luego de la crisis bisagra del 2001, siguiendo una visión. Brindando soluciones prácticas a las necesidades que surgían en las empresas del país en esos difíciles momentos. Se apostó a tener variedad de productos y con alta calidad para proteger la fabricación nacional. De allí el nombre que lleva la empresa. 

La primera división desarrollada fue la de accesorios para cables de baja y media tensión. Gracias a este hecho se abrieron varios mercados con clientes que solicitaron productos nuevos. “Nos ayudó para abastecernos y desarrollar nuevas secciones. Actualmente contamos con seis con certificaciónes IRAM – ISO 9001:2015, cuyo alcance es: comercialización de accesorios para cables, elementos de seguridad industrial y herramientas profesionales para la industria; y fraccionamientos de vainas termocontraíbles”, comentan desde la firma. Discamp es una empresa especializada en artículos de accesorios para cables, seguridad industrial, herramientas profesionales para la industria, indumentaria laboral, escaleras dieléctricas y de aluminio y, la muy ponderada división, accesorios para tendido de fibra óptica y energías renovables.  

Esta última división cuenta con Microductos, Monotubo, Bitubo, Tritubo, Cuatritubo (este último aún en desarrollo) y Corrugado bicapa (BICOR); toda una línea de tubos que tiene como fin la protección de cables en instalaciones eléctricas subterráneas y en el tendido de redes, urbanas e interurbanas, para paso de datos y voz (fibra óptica/telefonía enterrados) y se encuentra fabricada en PEAD (polietileno de alta densidad). “Llevan un estriado interno que favorece el deslizamiento y pasaje del cable y cuentan con protección UV”, agregan en Discamp. Acompañando a estos tubos, la compañía también ofrece los accesorios para canalización de fibra óptica, que ayudarán a completar la labor en forma rápida y dinámica. Entre ellos, las uniones estancas, tapones abiertos y cerrados, e hilo guía. “La empresa no sólo se avoca a brindar productos a todo el rubro eléctrico y de telecomunicaciones, sino que también lo hace ofreciendo un trato personalizado por un equipo de representantes de ventas capacitado para otorgar respuestas y soluciones inmediatas”, explican. 

Discamp //                                     

“La empresa no sólo se avoca a brindar productos a todo el rubro eléctrico y de telecomunicaciones, sino que también lo hace ofreciendo un trato personalizado por un equipo de representantes de ventas capacitado para otorgar respuestas y soluciones inmediatas”

Con la misión de brindar la mejor alternativa en la totalidad de sus productos y ofrecer una atención personalizada para cada uno de sus clientes -además de satisfacer cada una de sus necesidades, desarrollando soluciones a medida- Discamp apunta a ser reconocida como una gran empresa comercial en el rubro, por eficiencia y excelencia en servicio y calidad de todos sus artículos.

Diseño, desarrollo y fabricación

Discamp Argentina cuenta con un equipo especializado en desarrollos, diseños e investigación de distintos productos de todas sus divisiones, además de la innovación constante con nuevas propuestas. Dentro de los desarrollos en su haber, se pueden enumerar piezas plásticas para diferentes industrias, fabricación de carros porta bobina de cable, escaleras especiales, tascas en termocontraíbles bajo plano y moldes. “También contamos con matricería propia y máquinas para fraccionamiento de tubos termocontraíbles en vainas y fabricamos una amplia variedad de artículos de marroquinería con diseños propios y bajo pedido (bolsos portaherramientas, mochila portaherramientas con carro, fundas de todo tipo a medida)”, resaltan.

Discamp // 

“Un firme Sistema de Calidad es algo que siempre nos preocupó y es por ello que contamos con un área de Control de Calidad, embalaje y etiquetado. Trabajamos en equipo con todos sus clientes realizando pruebas de campo de los materiales desarrollados y fabricando diferentes muestras para testeo”

Servicio y Calidad

Los servicios ofrecidos por la empresa incluyen desde bordados, estampados en serigrafía y sublimación sobre distintas prendas y productos de marroquinería, con el logo de cada uno de nuestros clientes, hasta el armado de diversos kits de productos según la necesidad de cada cliente. Del mismo modo, también proporciona botiquines con componentes a elección y fabrica carteles especiales bajo diseño. “Proveemos la colocación de reflectivos en Indumentaria de trabajo bajo indicaciones del cliente y realizamos homologación de productos con presentación de muestras con su correspondiente especificación técnica”, señalan desde la firma. 

Discamp // 

“También contamos con matricería propia y máquinas para fraccionamiento de tubos termocontraíbles en vainas y fabricamos una amplia variedad de artículos de marroquinería con diseños propios y bajo pedido (bolsos portaherramientas, mochila portaherramientas con carro, fundas de todo tipo a medida)”

Además, repara sondas pasacables de fibra de vidrio que sufrieron daños durante su uso o por otros motivos y ofrece la reparación de productos de marroquinería, junto con la atención post-venta en todos sus productos y servicios. “Un firme Sistema de Calidad es algo que siempre nos preocupó y es por ello que contamos con un área de Control de Calidad, embalaje y etiquetado. Trabajamos en equipo con todos los clientes realizando pruebas de campo de los materiales desarrollados y fabricando diferentes muestras para testeo. Asimismo, contamos con curva de talles para las prendas que se comercializan”, concluyen desde Discamp. 

Comentá la nota