Dirigentes con 8 mil votos armaron nuevo espacio político

Integran distintos sectores internos del oficialismo. Compitieron en las elecciones de junio pero no alcanzaron ningún cargo electivo. Dicen que van a ‘dar respuesta a los compromisos asumidos en la campaña’. Y prometen ‘un fuerte trabajo social y comunitario’.
Varios dirigentes políticos de distintas fracciones del oficialismo, quienes no pudieron alcanzar cargos electivos en las pasadas elecciones de junio en las que compitieron, decidieron armar una mesa política a la que llamaron ‘de diálogo’.

Decididos a integrar un espacio de poder, los dirigentes Bernardo Sánchez Alem y Gustavo Frega, por el partido Frente Vecinalistas Unidos, Luis Godoy y Cristina Orquera, Martin Illanes, ‘Loro’ Acosta y Carlos Torres, del partido Renovación del Pueblo, conformaron un nuevo sector interno del PJ.

Dicen que lo hicieron para "articular y consensuar acciones para dar soluciones a los vecinos de la capital y dar respuesta a los compromisos asumidos durante la campaña y a las demandas que se observan en el trabajo cotidiano en los barrios".

Resaltando que "mas allá de no haber conseguido el triunfo en las pasadas elecciones, el compromiso sigue intacto, porque el espíritu es el mismo, un fuerte trabajo social y buscando el desarrollo comunitario".

Sostienen los dirigentes aliados que sus partidos "en conjunto, sumaron más de 8.000 votos en las legislativas del presente año" y que a través de esta mesa política de diálogo y mediante el pensamiento y compromiso, se podrán articular alternativas para beneficio de la sociedad, dejando de lados peleas de interés particulares de algunos sectores políticos".

"Lo importante es ingeniar acciones, gestionar y dar soluciones a las diferentes problemáticas de la gente, colaborando con el Estado, pero firmes en la defensa de los intereses de los vecinos y en especial los sectores mas carenciados y los que realmente quieren lograr un desarrollo, y consensuar acciones para desarrollar un trabajo con miras hacia el futuro cercano", argumentan.

Finalmente, en un documento distribuído este fin de semana, dicen que esperan que "se sumen a esta mesa de diálogo más sectores, aprovechando más aun este nuevo núcleo de sana discusión, con el único objetivo de fortalecer la democracia y lograr el crecimiento como sociedad".

Comentá la nota