Los dirigentes de Vicente López detrás del armado "Jorge Macri Gobernador"

Los dirigentes de Vicente López detrás del armado

A pesar de la lejanía del 2023, el Jefe Comunal elevó el perfil como uno de los principales dirigentes de la oposición. En paralelo, trabaja en la búsqueda del sillón de Dardo Rocha.

Sin posibilidades para una cuarta reelección, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se perfila como uno de los principales dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio de la provincia y a nivel nacional, que intentará ir por la jefatura de la gobernación bonaerense en 2023.

Más allá de sus incipientes recorridas territoriales y mediáticas, tiene una estructura de políticos y políticas que a él responden en varios puntos del territorio bonaerense que –actualmente en funciones o no- trabajan para concretar su llegada al sillón de Dardo Rocha.

En el caso particular de la Primera Sección, los principales laderos provienen del municipio que lidera desde hace más de ocho años.

Uno de ellos es César ‘Tuta’ Torres. El ex diputado bonaerense hace tiempo responde al alcalde ‘vicentelopense’ y, a pesar de tener más conocimiento en la Primera Sección, salta la frontera y mantiene el diálogo con otros referentes. En paralelo, aguarda la selección de nuevas autoridades por la oposición en el directorio del Banco Provincia. A fines del año pasado, Macri lo habría propuesto.

Otra de las dirigentes en cuestión es Soledad Martínez. La concejal y ¿ex? Secretaria de Desarrollo Social encabezó la lista de ediles en 2019 al igual que en 2017 lo que marca la estrecha confianza que viene depositando Macri en ella. Incluso, es vox populi la intención de que sea ella su sucesora natural para darle continuidad al proyecto local en 2023.

Otra política del distrito abocada a la tarea de ‘Jorge Macri gobernador’ es Verónica Barbieri. La reelecta diputada provincial y presidenta de la Juventud PRO-Bonaerense también sigue desde hace tiempo como ladera del intendente. Como gesto pensando hacia el futuro, él la designó como representante en el nuevo organigrama del PRO Nacional en una de las vocalías titulares.

De bajo perfil, Gabino Tapia también se encuentra dentro de esta camada de dirigentes. Tras su paso como Secretario de Legal y Técnica en Vicente López, es desde hace años el legislador de Macri en el Senado Bonaerense.

Por último se destaca Waldo Wolff. Oriundo del distrito, el reelecto diputado nacional y con una fuerte presencia mediática, es el representante que tiene el alcalde en la Legislatura Nacional.

Comentá la nota