Dirigentes veinticinqueños del PRO participarán del encuentro seccional

Los integrantes de la Junta Promotora del PRO de 25 de Mayo estarán presentes mañana en el Centro de Acción y Participación de la ciudad de Azul, donde participarán de un encuentro partidario junto a los demás referentes que en la Séptima Sección Electoral son encabezados por el doctor Ricardo Pagola, quien a su vez expondrá el armado político seccional ante el interventor en la provincia de Buenos Aires y titular del macrismo a nivel nacional, doctor José Torello.
Cabe destacar que el principal objetivo de la jornada será la presentación, ante las autoridades partidarias nacionales, de las realidades que ofrecen los diferentes distritos que conforman la región, tanto en lo que se refiere al aspecto socio-económico como en la faz política.

La delegación veinticinqueña estará integrada por Walter Tosoniero -que tendrá un lugar dentro de los expositores-, junto al doctor Jorge Galarza, Juan Carlos Alvarez, Mario Aguiar, Patricia Mansilla y Cecilia Moscoso; mientras que en representación del norte del distrito viajarán los riestrenses Ruperto Kenny y Bernardo Kenny.

La visita de Torello a los referentes de la Séptima se produce en una etapa decisiva del escenario preeleccionario, ya que en cada uno de los partidos se están definiendo las listas del peronismo disidente, ante lo cual se espera que en el encuentro también participen varios de los aliados que el PRO ha sumado durante las últimas semanas.

Cabe destacar que además estarán presentes en la reunión, además de Pagola y del titular del macrismo en Azul, Agustín Carús, el diputado nacional y titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo; el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión del Agro en la Cámara Baja, Christian Gribaudo; el diputado provincial Ramiro Tagliaferro; y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, quienes junto al economista Jorge Triaca (hijo) acompañarán a Torello en su recorrida por la sección.

Buena medición del PRO,

según una encuesta propia

Según el informe elaborado por la Junta Promotora del PRO en 25 de Mayo, la consulta sobre intención de voto lanzada el pasado fin de semana en diferentes comercios de la ciudad cabecera sobre senadores provinciales y posibles candidatos al Concejo Deliberante, arrojó un balance preliminar "muy positivo, ya que ante la incertidumbre del electorado, el macrismo surge como una alternativa más que interesante", destacando además que estos guarismos "refuerzan la posibilidad de que podamos contar con lista propia en las elecciones de junio", señalaron.

En el caso de que los comicios se realizaran en la actualidad, los números que manejan desde el lineamiento que encabezan Tosoniero y Galarza –en la primera de las tres etapas previstas-, señalan que los indecisos superan el 39 por ciento, con la dupla del PRO registrando un 21,3 por ciento de intención, un par de puntos menos que los referentes de la Coalición Cívica (23 por ciento), Martín Torre y Gilda Locuoco.

Además, este sondeo indicaría un importante porcentaje de votos repartidos debido al disgregamiento que sufre el peronismo local, entre el espacio de Felipe Solá (Nicolás Lasa), el Justicialismo tradicional (Gloria Argañaraz y Yamila Galdós), el lineamiento de Francisco De Narváez (Miguel Di Salvo y Omar Livi), mientras que la UCR tendría una mínima intención de voto.

Y respecto de los posibles candidatos a senador provincial por la Séptima (Mariano Grau, Nicolás Lasa y Miguel Di Salvo, además del bolivarense Ricardo Pagola y el saladillense José Bustingorry), los dos primeros irían a la cabeza de las encuestas, seguidos por el referente seccional de PRO. Ricardo Pagola.

Finalmente, la primera etapa de la medición realizada en el Norte del partido de 25 de Mayo en forma telefónica, anónima y azarosa, el único candidato a concejal que figura en las posibles listas de las diferentes líneas es el doctor Ruperto Kenny, del PRO, registrando una intención de voto cercana al 38 por ciento.

Comentá la nota