Dirigentes de la UEPC van a la Legislatura a pedir mayor presupuesto para salarios en 2010

Critican aumento que prevé para 2010 un 8% para sueldos. Hoy los legisladores realizan una audiencia pública. Trabajo prorrogó diez días más la conciliación.
Delegados de la Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concurrirán hoy a la audiencia pública que tendrá lugar en la Legislatura provincial para exigir mayor presupuesto para la educación, lo que redundará en un más sustancial aumento de salarios.

En este sentido, criticaron la pauta presupuestada para 2010 de 8%, al tiempo que para la Justicia está previsto un 15%, lo que se entiende que existe una determinación del gobierno para mejorar los sueldos más a los jueces e integrantes del Poder Judicial que a los estatales.

La convocatoria de la UEPC es concentrar a las 10 en la sede de Maipú 30, para de allí marchar junto a delegados, titulares y cuerpos orgánicos hacia la Casa de las Leyes donde se realizará la audiencia pública por el Presupuesto 2010.

Al estar en período de conciliación obligatoria, aquellos que decidan concurrir deberán hacerlo "fuera de los horarios de trabajo", debido a que cualquier acción dentro de los turnos laborales implicaría un rompimiento de los términos de la negociación que se realiza en la cartera laboral a cargo de Omar Sereno.

El pasado jueves, en la reunión que mantuvieron los delegados de UEPC con dirigentes gubernamentales "no hubo ninguna propuesta, por lo que se fijará un nuevo encuentro para esta semana".

Por su parte, el gobierno pidió otros 10 días hábiles para continuar con la conciliación obligatoria que se extenderá hasta el 24 de noviembre, fecha que si no hay acuerdo con las autoridades de la Casa de las Tejas, los docentes podrán

reanudar las medidas de fuerza.

Inclusive, la secretaria Carmen Nebreda, y el adjunto de la UEPC, Juan Monserrat, no descartaron terminar el año lectivo el 30 de noviembre (legalmente finaliza el 11 de diciembre) si el gobierno no acuerda una nueva oferta para cerrar el año, que también alcance a los jubilados.

En el sindicato docente sospechan que hubo entre 400 y 500 descuentos por días de paro y asambleas en toda la provincia.

"Si no se rompió la conciliación, los descuentos por ley no pueden ser mayores al 20%, sino se debe reclamar por ilegal", se informó.

De cualquier manera, el gobierno provincial se comprometió a que no habrá descuentos si se llega a una solución en el conflicto salarial y se recuperan los días de clase perdidos. El próximo jueves se reúne la comisión de CTERA para fijar la escala salarial nacional y la UEPC tiene 3 delegados nacionales.

Comentá la nota