Dirigentes del PJ de toda la provincia piden que Alberto Rodríguez Saá sea candidato a gobernador

Dirigentes del PJ de toda la provincia piden que Alberto Rodríguez Saá sea candidato a gobernador

Desde el jueves de la semana pasada, El Diario de la República (propiedad de la familia Rodríguez Saá) comenzó a publicar solicitadas de dirigentes políticos de distintos puntos de la provincia que piden que Alberto Rodríguez Saá sea el candidato a Gobernador del oficialismo.

 

Los primeros en hacer pública la petición fueron los senadores provinciales, con una solicitada publicada ese día. El viernes se sumaron los cinco diputados nacionales de Compromiso Federal, con el apoyo de Edgar Müller, legislador por la provincia de Córdoba.

“Apelamos a un compañero con el temple, el coraje y el suficiente amor por su tierra como para asegurar el futuro de San Luis y velar por su crecimiento y progreso”, argumentaron los legisladores.

El bloque de Compromiso Federal del Concejo Deliberante de San Luis no se quiso quedar atrás y pidió la vuelta de “El Alberto” a la gobernación “por el Futuro de la Patria Chica”.

Días más tarde se sumaron los concejales y el intendente de Juana Koslay que manifestaron su apoyo a la postulación del excandidato a presidente al considerar que es “quien garantiza la unidad y la defensa de las banderas del justicialismo”.

Lo propio hicieron los diputados provinciales nucleados en el bloque Partido Justicialista y partidos aliados: “Por un San Luis que consolide el camino de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Agrupaciones gremiales también le dijeron “Sí al compañero Alberto Rodríguez Saá” y argumentaron: “Porque durante más de tres décadas, hemos compartido un proyecto político que ha sido ejemplo a lo ancho y largo de nuestra querida Argentina; reivindicador de los derechos de los trabajadores y la Inclusión Social, poniendo en valor nuestras raíces y culturas sanluiseñas. Respetuoso de nuestra doctrina peronista”. La nota, publicada el domingo, lleva la firma de U.O.C.R.A. (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), A.A.T.R.A.C. (Asociación de Trabajadores de la Comunicación), A.O.M.A. (Asociación Obrera Minera Argentina), A.S.I.M.R.A.(Asociación Superior Metalmecánicos de la República Argentina), C.A.P.E. (Círculo Argentino Profesionales de la Estética), S.A.T.S.A.I.D. (Sindicato Argentino de Televisión), S.I.P.E.R.Q. Y P. (Sindicato de Personal Químicos y Petroquímicos), S.U.T.E.P. (Espectáculos Públicos), Sindicato de Luz y Fuerza San Luis, Sindicato de Viajantes de San Luis, Sindicato Gráficos, Sindicato Trabajadores Municipales, Sindicato del Plástico, AGRUPACIÓN PERONISTA - Sindicato Personal No Docente, AGRUPACIÓN PERONISTA - Sindicato Papeleros.

También los dirigentes del departamento Belgrano (diputados, senador, concejales, congresales del PJ, miembros del Consejo Departamental, Unidades Básica) pidieron por la candidatura de Alberto: “Sabedores y convencidos que será el digno mandatario que conduzca los destinos de nuestra patria chica, brindando su valioso aporte personal e intelectual, plenamente demostrado cuando fuera elegido por dos períodos consecutivos por la ciudadanía puntana, ocupando dicho cargo con dedicación, esmero y desprendimiento, llevando a cabo políticas innovadoras como son la inclusión social, digital y constituyéndose en un férreo defensor de las culturas originarias y de la identidad de nuestro pueblo”, fundamentaron.

Comentá la nota