"Los dirigentes tenemos la oportunidad de cambiar la historia"

"Los dirigentes tenemos la oportunidad de cambiar la historia"
El candidato por Union Pro, Francisco De Narváez en C5N remarcó que "hay que tratar políticas públicas más allá de un mandato presidencial". Agregó "nos toca luchar contra un sistema que se resiste"
Francisco De Narváez estuvo en C5N en Longobardi en Vivo. Allí destacó que "la situación del país no es tan mala como la ven algunos ni tan buena como la ve el gobierno. Las condiciones no se pueden desaprovechar. Tenemos la oportunidad, los dirigentes más allá de los resultados del 28 de junio".

Enfatizó que "hay políticas publicas a tratar entre todos con un norte que vaya más allá de un mandato presidencial. Hay mucha diferencia entre los que tenemos y los que no tienen nada y eso condiciona todo. Es una enorme brecha lo que se construyó y la política pública debe equiparar lo social".

Consultado acerca de las prioridades del país De Narváez aseguró que primero "hay que recuperar una ley pareja para todos, darle una independencia a la Justicia y eso se hace a través del Consejo de la Magistratura. Segundo hay que tener una única política social con penas de prisión para lo que utilicen los fondos públicos para otro fines, hay que terminar con el clientelismo. Y tercero

un proceso productivo que defienda lo nacional".

Luego señaló que "lo peor que hacemos en el país es tirar los sistemas por la borda y volver a empezar. Desperdiciamos muchos ciclos económicos favorables y se gastan todo y mal. Somos una clase dirigente que debe cambiar la historia. Nos toca el primer capitulo que es luchar contra un sistema que se resiste".

En cuanto a la baja de la edad de imputabilidad aseguró "estoy de acuerdo. Uno de 14 está en condiciones de discernir. Esto es consecuencia del deterioro de la familia. No hay ejemplo de padre trabajando y de la cultura del esfuerzo y mucho tiene que ver con la droga. Hay que combatir el narcotráfico en todos los niveles y más en esos jóvenes necesitados que por su adicción son capaces de cualquier cosa, inclusive de matar".

Comentá la nota