Dirigentes sindicales afirman que acompañarán a Saiz hasta el 2011

El secretario general de la CGT rionegrina, Rubén Belich, dijo hoy que "vamos a acompañar al gobernador (Miguel Saiz) hasta el 2011" y reafirmó que "somos leales y todas las organizaciones gremiales seguiremos así y juntas en el mismo camino".
Belich, además titular del sindicato rionegrino de los camioneros, efectuó declaraciones durante las primeras horas de la tarde después de reunirse con Saiz y con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y el secretario general de la Gobernación, Francisco González.

"Teníamos muchas inquietudes y se las planteamos, algunas serán solucionadas a corto plazo y otras, a mediano plazo, según la situación del país. Hablamos de la falta de trabajo, de los trabajadores en negro, viviendas, salud y educación. Cada gremio planteó su problemática", describió Belich del encuentro donde participó también un numeroso grupo de dirigentes de los sindicatos adheridos a la CGT.

Cuando ADN le consultó acerca del significado de "acompañar al gobernador hasta el 2011", dijo Belich que "a la provincia la tenemos que defender entre todos y el gobernador va a estar, si o sí, hasta el 2011, porque cambiar de rumbo sería injusto y fallarle en el acompañamiento, también. La coherencia y la participación de los gremios tiene que ser la misma".

Respecto de críticas de otros sectores sindicales por el apoyo cegetista al gobernador, aseguró que "no las escuchamos, depende qué sindicato, no los tenemos en cuenta".

Por su parte, el dirigente del sector gremial mercantil de Bariloche, Walter Cortés,

consideró que "hay que tener diálogo porque los que sufren son los trabajadores, son quienes le ponen el hombro a esta provincia y cobran bajos sueldos. Los problemas los tenemos que resolver con el gobierno, no podemos meter la política de por medio, porque sabemos que la política no es del todo clara".

En esa misma línea de argumento dijo que "muchas veces vemos a la oposición sin ningún proyecto ni propuesta de ayuda, nosotros creemos en el diálogo, que es fundamental. Por eso venimos a hablar con el gobernador".

En cuanto a la situación del sector que representa, enfatizó que "en Bariloche estamos muy preocupados por la falta de trabajo, porque esta temporada es pésima, mientras está la posibilidad que los empresarios tengan 600 pesos (por trabajador), enviados por la Nación, para afrontar la situación. También se necesita el acompañamiento provincial y en Bariloche es fundamental trabajar en la capacitación y las actividades en blanco porque no es posible que haya un 40 por ciento de trabajadores en negro".

"No puede ser que el mejor trabajo lo pierda el barilochense por no estar capacitado y (a los principales puestos) lo ocupen personas de otras provincias", concluyó.

Comentá la nota