Dirigentes del ARI siguen de campaña por Comodoro.

El diputado provincial del ARI, Fernando Urbano, estuvo este fin de semana en Comodoro Rivadavia recorriendo barrios, instituciones y medios de prensa con el propósito de fortalecer la imagen de los candidatos a senadores y diputados de su partido para el 28 de junio.
Junto al actual legislador provincial estuvieron dirigentes y colaboradores del ARI a nivel local, entre los que se destacó la presencia del joven Javier Genta, quien llamó a la ciudadanía en general a participar en los próximos comicios en calidad de fiscales.

Urbano remarcó que "tanto la juventud del ARI, como otros militantes de la Juventud Radical, por ejemplo, han avanzado en la conformación de un equipo de fiscalización general, sobre todo en las escuelas en las que es difícil supervisar el conteo de los sufragios".

En todos los lugares donde estuvo presente, Urbano habló de los cuatro ejes de campaña que muestra el ARI, como una mejor distribución de la riqueza, la defensa de las instituciones, la necesidad de contar con un contrato moral de todos los actores y un fuerte compromiso con los más desfavorecidos de la sociedad.

De igual forma que lo hizo la candidata a senadora por Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Irma García, el diputado Urbano manifestó su preocupación por los altos niveles de inseguridad y de pobreza en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.

Durante su visita a Comodoro, Urbano destacó que "los reclamos, quejas y preocupaciones que nos transmitió la gente en las reuniones que hemos mantenido fueron dirigidas a la pobreza, la desocupación y la inseguridad. Lamentablemente son temas que se repiten y, personalmente, me he esforzado en la Legislatura para que trasciendan, pese a la dificultad que eso significa".

El compromiso del ARI apunta a lograr una legislación nacional que establezca un ingreso mínimo de carácter universal, basado en la sola condición de ciudadanía destinado a los niños, independientemente de la situación laboral de los padres y de una asignación universal para la vejez, que garantice a todos los mayores de 65 años un ingreso mínimo de subsistencia independiente de sus aportes jubilatorios.

Urbano reconoció que para el 28 de junio "nosotros somos optimistas porque en su momento fuimos la segunda fuerza provincial y lo que percibimos en la gente es que esa tendencia va creciendo. Nuestros candidatos son personas trabajadoras y que se dedican a la política por vocación; por eso tenemos el ánimo muy alto".

Comentá la nota