Dirigentes del sector escindido de la CGT Jujuy se reunieron ayer con el Ministro de Gobierno

El sector escindido de la CGT regional Jujuy que planteó la refundación del gremio por diferencias internas, fue recibido ayer por el Ministro de Gobierno, Pablo La Villa, en una visita protocolar que otorga un aval importante para dirimir la interna.
Mario Tejerina, titular del Centro de Empleados de Comercio e integrante de esta "nueva" CGT, comentó los pormenores del encuentro, expresando satisfacción por el respaldo. En este sentido sostuvo que esperan mantener nuevas audiencias, e inclusive esperan un encuentro con el gobernador Walter Barrionuevo, para manifestar el apoyo a su gestión.

"Quiero agradecer al señor Ministro Pablo La Villa haber recibido a la CGT, porque es un espacio para plantear cuestiones que hacen al quehacer sindical", afirmó Tejerina.

A esto agregó que "hoy nos recibe el Ministro, nos da un amplio aval para seguir trabajando, dando al gobierno muestras de que queremos acompañarlos dentro de sus lineamientos, y que a la vez nos escuche. Cada sindicato tiene sus problemas, y vamos a llegar a que algún día gobierno y sindicato vayan de la mano, para complementarse, atendiendo necesidades mutuas".

En cuanto a los temas planteados, indicó que entre otras cosas, se manejó la creación de una secretaría de la Dirección de Trabajo, tendiendo a darle importancia a esta repartición. "Si bien es cierto que el Director de Trabajo, Gastón Galíndez, realiza una buena gestión, hay que darle un respaldo para que se sienta la función de policía del estado, para combatir el trabajo en negro" aseguró.

Según Tejerina, el Ministro "tomó bien nuestra presencia", por lo cual "vamos a seguir charlando en muchas cuestiones. Si bien fue una visita protocolar, vamos a llevar un petitorio para avanzar en las necesidades de los distintos sindicatos. Tengamos en cuentas que en esta CGT están enrolados sindicatos privados, de servicios y estatales, de manera que cada sector tiene su problemática, las que se van a ir planteando en la medida que tengamos nuevas audiencias".

Por tal motivo aseveró que "dentro de poco seguramente vamos a tener la posibilidad de sentarnos con el gobernador de la provincia, para hacerle saber nuestro respaldo a su gestión, y por supuesto ponernos a su disposición y a la plantearle cuestiones que hacen a cada sindicato".

Finalmente hizo alusión a la situación del comercio informal, indicando que "una de las bases fundamentales, en el sector privado, es el comercio informal. Hoy hay muchos negocios que tienen personas en negro, y la tarea de este sindicato es la de impulsar el blanqueo de esas personas. Para eso se requiere la dirección de trabajo, para acudir con un cuerpo de inspectores para realizar las observaciones del caso para que el compañero trabaje de acuerdo a lo que dice la ley", concluyó.

Comentá la nota