Dirigentes de la Rural participaron de la movilización a La Plata

Dirigentes de la Asociación Rural de Chivilcoy se sumaron a la columna que ayer salió de Luján para concentrarse en La Plata, con la movilización convocada por las entidades rurales, ante lo que definen como un nuevo impuestazo.
El presidente de la Rural, Martín Fernández Cagnone, señaló que varios productores de Chivilcoy asistieron a la movilización, sumándose a la caravana que partía de Luján, uno de los puntos de concentración para seguir viaje.

"Fueron unos diez productores, y la idea es ver si se puede torcer el rumbo del impuestazo que nos está imponiendo el gobernador Daniel Scioli", indicó durante el programa "Pulso Rural", que se emite por Radio del Centro, conducido por el ingeniero Agrónomo Antonio Martín, del INTA Cambio Rural.

Fernández Cagnone remarcó que el reclamo es por "el aumento del Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y las tasas en los puertos, que también afectan al productor agropecuario".

Explicó que "la ventaja que teníamos de comercializar la cosecha en los puertos de la Provincia la perdemos con el aumento de las tasas. Perdemos la competitividad que teníamos", indicó.

Expresó que "estamos esperando para ver si el gobernador, de una vez por todas, se pone los pantalones largos y pide la plata que le corresponde a la Provincia, o va a seguir sacrificando a los productores y a los ciudadanos en general, porque el Inmobiliario aumenta para todos, las patentes de los autos también, por lo que ésto debería ser una protesta de todos los sectores de la Provincia".

Martín Fernández Cagnone expresó que espera que "todos asuman la responsabilidad que tienen para frenar este impuestazo".

Por otra lado señaló que el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, "sabe bien cómo es la situación, porque se la transmitimos nosotros el día que nos convocó antes de asumir".

"Claramente le dijimos que el sector agropecuario no iba a levantar cabeza con una sola cosecha. Quedó claro que necesitábamos dos cosechas, pero el otro día salió a decir que como llovió, ahora vamos a tener trigo, y así podremos pagar los impuestos".

"Creo que Franetovich tiene que ser consciente de lo que hablamos, y no puede salir a decir eso", manifestó.

Comentá la nota