Dirigentes repudiaron la agresión de De Narváez

Dirigentes repudiaron la agresión de De Narváez

Agrupaciones sindicales repudiaron el ataque que sufrió Mario Casalongue por parte del precandidato a gobernador por el Frente Renovador.

Referentes políticos y agrupaciones sindicales repudiaron hoy el ataque que sufrió el director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por parte del precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, quien atacó al propitario del medio tras la publicación de una nota agraviante hacia su familia.

Si bien el dirigente massista pidió hoy disculpas públicamente cuando explicó, en declaraciones radiales, que reaccionó "frente a un ataque" hacia su familia y "por una extorsión que viene de años”, funcionarios y legisladores salieron a repudiar el accionar del dirigente bonaerense que reconoció haber cometido un error. 

“Cometí un error. No debí reaccionar como reaccioné. Siento vergüenza, me arrepiento y pido disculpas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la diputada kirchnerista Mara Brawer aseguró que De Narváez "debe dar un paso al costado porque un dirigente que planificó una golpiza" contra un periodista "no es una persona confiable", y "no puede controlar sus desbordes".

Al referirse a la golpiza que le propino a Casalongue, Brawer dijo que la actitud de De Narváez "no fue un exabrupto" porque "planificó su ataque" ya que "fue hasta su oficina solo para resolver su conflicto a los golpes".

Casalongue denunció en un video que De Narváez, precandidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador, lo golpeó brutalmente ayer jueves en la redacción de la agencia.

La nota que publicó la agencia Nova, y que luego borró de su portal, hacía referencia a cuestiones intimas del matrimonio De Narvaéz y carecía de rigor periodístico. 

Por lo que Brawer dijo que el "periodista que escribió la nota es un provocador, pero eso no justifica de ninguna manera, la manera violenta con la que actuó" el precandidato a gobernador bonaerense y se preguntó "¿que tendrían que hacer los funcionarios y la propia Presidenta de la Nación con todos los ataques que recibe de los medios de comunicación hegemónicos?".

En tanto, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, se expresó de manera contundente a través de Twitter: "Nova es una agencia impresentable y mercenaria. De Narváez un antidemocrático y patotero".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, manifestó en un comunicado que "es inaceptable” la agresión que sufrió Mario Casalongue y repudió “la situación con la fuerza política e institucional” que le otorga el cargo que ocupa.

“Resulta inadmisible que un diputado de la Nación, con la carga de responsabilidad que ello implica, se apropie y ejecute prácticas que vulneran uno de los derechos fundamentales de las personas como la libertad de expresión; estamos en presencia de acciones que están íntimamente ligadas a una matriz mafiosa, a un accionar represivo que busca infundir temor”, sentenció.

En la misma línea se expresó el dirigente del GEN y representante de la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, quien advirtió que "la justicia por mano propia es de caníbales y no de caballeros".

Consideró que De Narváez debió llevar la discusión a la Justicia y definió lo ocurrido como un "ejemplo violento y repudiable".

"En una democracia los conflictos se resuelven en la Justicia y De Narváez debe saber que la justicia por mano propia es de canibales y no de caballeros; la época en la que se defendía el honor en duelo es colonial", reflexionó Milman, en diálogo con Télam.

De Narvaéz, acompañado por un agente de seguridad privado, ingresó en el despacho del director de la agencia y le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente, según contó Casalongue.

Tras el incidente, el Sindicato de Prensa Bonaerense condenó “el agresivo comportamiento” de De Narváez y se solidarizó con los trabajadores de prensa de la agencia Nova de La Plata “que fueron intimidados además de tener que atravesar una violenta situación absolutamente ajena a su actividad periodística”.

“No alcanza con pedir perdón. Debe ser procesado por la agresión, por el ataque a la libertad de presa, y si a su vez existe una extorsión, debe recurrir a la Justicia y no al salvajismo”, se planteó en un comunicado.

Comentá la nota