Los dirigentes rechazaron la oferta del Gobierno

Los dirigentes rechazaron la oferta del Gobierno

Tras la reunión en Casa Rosada con el titular de Fútbol para Todos y el secretario presidencial, Chiqui Tapia anunció que los 2500 millones de pesos no alcanzan.

El grupo de dirigentes que se reunió hoy con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, consideraron“insuficiente” la oferta de 2500 millones de pesos que hizo el gobierno nacional y pidieron más dinero o bien “salir del contrato”.

“Para nosotros es insuficiente”, sostuvo Claudio Chiqui Tapia al salir de la Casa Rosada, y agregó que “el fútbol está mal pago” y que, para él y otros dirigentes, “hay que salir de este contrato”, aunque respetando la gratuidad hasta 2019.

Tapia fue representante de la dirigencia junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, Adrián Zaffaroni en nombre de River, el titular de Independiente, Hugo Moyano, el de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, el vice de Chicago, Daniel Ferreiro, y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

“Tenemos que tomar una decisión para volver a ponernos en carrera. Vamos a convocar a la dirigencia del interior. Entendemos que el fútbol está mal pago y que hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir”, sostuvo Tapia.

El grupo de dirigentes que se presentó en Balcarce 50 fue con el objetivo de conseguir más dinero, aunque el gobierno nacional dificilmente se mueva de ese número.

La otra posibilidad, que es la que más seduce a Tapia, Angelici y el resto de los dirigentes, es rescindir el contrato entre la AFA y el Estado, para negociar directamente con alguna importante cadena televisiva que podría hacer una oferta mayor.

Según supo la agencia DyN, pese a que nadie lo afirmará públicamente, “para el gobierno lo mejor sería no tener que poner la cantidad de dinero que se pone, pero el tema es que si se rompe el contrato sería difícil sostener la gratuidad”, garantizada -en un principio- hasta 2019.

Los dirigentes trasladarán la oferta y la discutirán con sus pares el lunes, y luego volverán a reunirse con De Andreis y Marín para avanzar en un posible acuerdo o bien en la chance de rescindir el contrato.

Comentá la nota