Dirigentes del radicalismo local estuvieron con Ricardo Alfonsín

El diputado Nacional Ricardo Alfonsín, estuvo el martes en un encuentro que se realizó en Alberti, donde estuvieron dirigentes del radicalismo local.
La reunión fue organizada por la Unión Cívica Radical de Alberti, y entre los presentes se hallaban el secretario del Comité de Chivilcoy, Horacio Alvarez, y Héctor Ferzola

Alvarez, en una entrevista con Radio del Centro, destacó que participaron dirigentes de las distintas líneas del radicalismo de Alberti, y se encontraba Miguel Bazze, del Comité Nacional.

Dijo que Alfonsíon dio un pantallazo general de la situación nacional, y luego, junto a Bazze, expusieron sobre el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. "Coincidieron en que durante muchos años, dos o tres personas, decidieron todas las candidaturas de la UCR, refiriéndose a Federico Stotani y Leopoldo Moreau, aunque no los nombraron", indicó.

Alfonsín propuso que el radicalismo bonaerense decida sus candidatos "con la participación de todos, no sólo de todas las líneas, sino de todos los afiliados".

Ante ello ya comenzaron a trabajar para la elección interna. "Ricardo Alfonsín dijo que la otras línea ha tratado de seducir a Julio Cobos, para que lo ayuden, pero cree que Cobos no va a entrar en esa jugada", manifestó.

Además dieron a conocer encuestas que "lo muestran a Alfonsín en el mismo nivel de aceptación que Cobos, y en crecimiento".

Asimismo proponen que las candidaturas a presidente se postergue, ya que aún falta mucho tiempo para ello.

Preguntado sobre la situación de las internas locales, afirmó que hasta febrero no hay reuniones en el Comité, considerando que hay dirigentes y militantes de vacaciones. De todos modos estimó que a mediados del mes que viene van a comenzar a trabajar, ya que "en junio debemos renovar las autoridades partidarias", expresó.

Comentá la nota