Dirigentes del radicalismo se acercan a Reutemann

Un sector del radicalismo santafesino dio una señal concreta de apoyo al senador Carlos Reutemann para las elecciones del 28 de junio.
Más de 60 dirigentes del centro-sur de la provincia se reunieron con Reutemann y la senadora Roxana Latorre para analizar el panorama electoral y las perspectivas que se le abren al Lole de cara a 2011 en caso de una victoria. Unos y otros se marcharon convencidos de que encontraron lo que fueron a buscar.

   Los radicales que asistieron al cónclave tienen cosas en común. Los une el pasado, porque la mayoría de ellos transitaron la política de la mano del ex intendente Horacio Usandizaga; y también los une el presente, porque no se sienten contenidos por el acuerdo de la UCR y el socialismo. Provenientes de más de diez departamentos, se encontraron en el complejo Carcaraes, en Maciel, con el río Carcarañá de fondo.

   Además de las diferencias políticas con el PS, también facilitó el acercamiento la afinidad que tienen desde hace tiempo Reutemann y Usandizaga; el actual presidente de Central fue informado de la reunión y no puso obstáculo.

   Incluso, cerca del Vasco, no es ningún secreto que vería con buenos ojos un triunfo de Lole. Uno de los presentes, que supo gozar de su confianza, fue contundente para explicar su ausencia. "Demasiadas preocupaciones tiene con Central", dijo para dejarlo afuera de la movida.

   Presidentes comunales, concejales y punteros partidarios llegaron desde los departamentos Rosario, General López, Castellanos, San Lorenzo, Las Colonias, Constitución, Belgrano y San Jerónimo, entre otros. Entre los impulsores de la iniciativa estuvieron Miguel Bassaldella, Claudia Rosenthal, Rafael Samardich, Josefa Villalba, Ricardo Cicarelli, Federico Steiger y Mario Ibaldi.

   Reutemann se fue de Maciel con la certeza de que buena parte de la UCR no está con Binner; los radicales, con el convencimiento de que pueden recuperar un espacio de protagonismo político sin perder la identidad partidaria.

Comentá la nota