Dos dirigentes radicales de Trenque Lauquen que mayores entredichos públicos han mantenido, se muestran con Fernández

Dos dirigentes radicales de Trenque Lauquen que mayores entredichos públicos han mantenido, se muestran con Fernández

El principal referente del partido de Macri en el distrito, Carlos Bilbao, confirmó en la mañana de este martes que la corriente ya designó a la mujer que ocuparía el segundo lugar, en caso de haber acuerdo en el radicalismo o para concurrir a las internas

El acto por el Día de la Bandera contó con la asistencia de los dirigentes más conocidos del oficialismo trenquelauquenche. Pareciera ser que el cierre de listas y el número de inauguraciones que vienen sucediéndose le han dado mucho oxigeno al Departamento Ejecutivo y por ende ninguno de los allegados al mandatario comunal quiere quedar fuera de las fotos. Claudio Figal, presidente del Concejo Deliberante, y José Francisco Font, titular del comité de la Unión Cívica Radical, que han venido manteniendo entredichos públicos por los lugares a ocupar en la lista seccional para senadores provinciales, como así también la conformación de la lista de candidatos a concejales en alianza con el PRO, son vistos junto a Miguel Fernández, quién sigue manteniendo prescindencia, ambicionando un acuerdo que le tranquilice el futuro para las PASO (Agosto) y Generales (Octubre), respectivamente.

El principal referente del partido de Macri en el distrito, Carlos Bilbao, confirmó en la mañana de este martes que la corriente ya designó a la mujer que ocuparía el segundo lugar, en caso de haber acuerdo en el radicalismo o para concurrir a las internas. La realización del acto patriótico no impidió que Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) hablaran del tema con el dirigente.

Claudio Figal, en tanto, dejó las puertas abiertas para encontrar coincidencias con sus opositores internos, luego de manifestar que seguirán recorriendo los distintos lugares del distrito marcando su presencia. Hoy estuvieron en Beruti y 30 de Agosto, repartiendo pelotas de fútbol. Se repite la acción que concretaron en Trenque Lauquen, sus compañeros de corriente. (información por separado)

Francisco Font expresó, también por nuestras emisoras, que sería importante llegar a instancias definitorias comunes que eviten una confrontación entre correligionarios y aliados al oficialismo. (información por separado)

Miguel Fernández, que por momentos parece estar entre la espada y la pared, volvió a mostrar su espíritu acuerdista. (información por separado)

En estos días, en “mentideros” políticos del distrito se han filtrado datos de una encuesta telefónica realizada a nivel local. En la misma la imagen del intendente y de la gestión va de Buena a Muy Buena. Esta sería la razón de la presencia de Figal y Font, junto a él en casi todos los actos.

Comentá la nota