Más dirigentes radicales se suman al respaldo a Carlos Lynch para pelear por la diputación nacional.

La zona norte de la provincia de Formosa representada a través de dirigentes de la Unión Cívica Radical, y algunos dirigentes de capital este sábado fueron testigos de la aceptación de Carlos Lynch a la pelea por la diputación nacional.
Todo ocurrió en una reunión concretada este fin de semana en Clorinda. Este miércoles en conferencia de prensa, a las diez, en el Hotel de Turismo, se adelantó que se darán más precisiones al respecto.

El licenciado en Educación Física y concejal de la Unión Cívica Radical Amado Cantón –presente en ese encuentro- aseguró que hombres de "vasta experiencia y espíritu comprometido, como Lynch son los que le hacen falta al partido".

Estuvieron presentes Ricardo Giménez actual secretario de economías regionales de la Unión Cívica Radical, que fue quien organizó el encuentro, Reynaldo Acosta, tesorero del Comité Leandro N. Alem de Clorinda y actual convencional Constituyente, "Papy" Medina, convencional provincial y Víctor Hugo López. Todos ellos junto a Ari Morinigo, Baroncho Cantón, convencional constituyente, Fernando Ferreira y Rosita González, convencional provincial.

Fueron testigos y celebraron la puesta en marcha de esta opción electoral también el concejal Fabián Olivera y el convencional Miguel Gobio. Asimismo marcaron presencia Fernando Ferreira, Julio Allende, Rosita González convencional provincial, Carlos Cantón ex diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Manolo Giménez convencional provincial y el dirigente Raúl Ramírez.

Como se recordará tanto los presentes como Alberto Luparelo, convencional constituyente, y Ramón Romero presidente del Comité provincial de Palma Sola habían insistido a Lynch en que encarnase esta posibilidad convencidos de que era "una opción válida y necesaria para estos tiempos que se avecinan en el país".

CONFERENCIA

En ese orden de cosas Carlos Lynch adelantó que este miércoles a las diez de la mañana en el Hotel Internacional de Turismo se pondrá a disposición de la prensa en una conferencia citada a tal efecto, y por supuesto agradeció el honor que esta postulación significa para él.

Lo hizo en momentos en los que cerraba un emotivo discurso rememorando que "siempre la historia dio la oportunidad a los hombres de demostrar que es posible el cambio aunque las condiciones se muestren adversas".

En este contexto actual de la Argentina y Formosa, "la ciudadanía espera, necesita, quiere y proyecta la necesidad de otros actores sociales en la política partidaria social y comunitaria; que los traten con mayor respeto y que reconozcan los problemas estructurales para darles de una buena vez por toda la solución a temas sustanciales tales como la redistribución de la riqueza".

Comentá la nota