"Los dirigentes radicales están más solos que Pinochet en el día del amigo"

El intendente de Rawson, Adrián López, dijo que "el congreso partidario fue una fiesta, es sinónimo de unidad y cohesión, se mostraron los mejores candidatos para las próximas elecciones", y por el contrario sostuvo que "la Convención Radical se pareció a un encuentro de gente que busca insistentemente el camino de la unidad pero que no lo encuentra, con la falta absoluta de las personas que tuvieron responsabilidades partidarias e institucionales importantes".
"No tuvieron –siguió- la capacidad desde el año 2003 a la fecha de reencontrarse, todavía sigue judicializada la urna 303, siguen buscando culpables de la derrota y no transitan el camino de la renovación".

Dijo además López, "estamos hablando de dirigentes que hace muchísimos años aparecen

en los periódicos y en los medios de comunicación y no hay una renovación partidaria ni mucho menos dirigencial, lo que impide que mucha gente que tiene buenas intenciones, tenga la posibilidad de poder expresarse".

Más adelante expresó: "Están buscando todavía a los culpables cuando no hicieron una autocrítica profunda y por eso siguen en ese camino hasta sin posibilidades de conformar un frente que otro partido y están más solos que Pinochet en el día del amigo".

Asimismo el intendente rawsense expresó que "Imposibilitan que las nuevas generaciones

se puedan expresar porque siguen tapando esas posibilidades y siguen hablando de los mismos candidatos de hace 15 años atrás y la sociedad eso lo ve".

Para concluir dijo que "No me sorprende lo del radicalismo estuvieron solos, vacíos de contenido y están buscando la unidad sin haber hecho una autocrítica, necesitan una urgente oxigenación por el bien de la sociedad".

Comentá la nota