Más de mil dirigentes pyme participarán del Foro de CAME

Más de mil dirigentes pyme participarán del Foro de CAME
Lo inaugura hoy el gobernador Daniel Scioli. Debatirán sobre "El Fortalecimiento de las pymes y el desarrollo turístico regional", con la participación de disertantes de España, Estados Unidos, Emiratos Arabes, Brasil y Colombia.
Comienza hoy en el NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad el XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio que organiza anualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que contará con la participación de más de 1.000 dirigentes pymes de todo el país.

El encuentro, que lleva por lema "El Fortalecimiento de las pymes y el desarrollo turístico regional", será inaugurado oficialmente a las 12 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

Durante las jornadas se abordarán las siguientes temáticas: "El fortalecimiento de las pymes y el desarrollo turístico regional"; "El ordenamiento territorial turístico"; "El desarrollo de la cadena de servicios turísticos - comerciales"; "La oferta formal vs. la oferta informal"; "Inversión e innovación para el desarrollo turístico - comercial"; "Estrategia de desarrollo para las pymes turísticas"; "El Turismo y su impacto en la actividad económica"; "Perspectiva e indicadores"; "Herramientas de evaluación del impacto económico"; "Gestión Estratégica del Turismo Urbano", entre otros.

Está prevista la disertación de Andrés García Reche (España), Antonio Arcas de los Reyes (España), Eduardo Sanovicz (Brasil), Nayef Ibrahim (Dubai, Emiratos Arabes), David Hyman (EEUU), Tomás García Perdiguero (España), Ramón Luis Ossa Federico (Argentina), Gustavo Adolfo Toro Velásquez (Colombia), Pablo Singerman (Argentina), Juan Carlos Mantero (Argentina), Lucy Vilte (Argentina).

"Estamos muy satisfechos de que la CAME haya resuelto realizar en Mar del Plata este encuentro de gran nivel", señalaron el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid, y el director Eduardo Mayer.

Ambos explicaron que la decisión sobre la sede tiene que ver con la indiscutible identidad turística de la ciudad, también con sus posibilidades de recibir visitantes en cualquier época del año, con su capacidad de ofrecer congresos y convenciones y con la franca integración entre las citadas organizaciones del empresariado pyme.

Comentá la nota