Dirigentes del Provech ratificaron su pertenencia en Paso de Indios

En un encuentro desarrollado ayer en Paso de Indios, unos 70 dirigentes del Provech de toda la provincia realizaron lo que se definió como la reunión más productiva desde que el partido existe, en la que se ratificó la pertenencia al proyecto y se conformó una comisión de acción política, para apuntalar el trabajo de Juan Colihueque en la presidencia interina hasta que se renueve la conducción.
Al encuentro, que se realizó en un Salón de Usos Múltiples, asistieron unas 70 personas, entre ellas concejales de toda la provincia, los siete intendentes, y los tres diputados «fieles» del bloque de la Legislatura, Néstor García, Marisol Codina y Santiago Cárdenas.

Luego del encuentro el intendente de Cholila, Miguel Castro, dijo que se dio «un paso fundamental en la proyección del partido, una ratificación absoluta de la pertenencia de todos quienes lo integramos», por lo que «la etapa de idas y vueltas terminó y hoy comenzó una actividad política fuerte, con presencia».

Manifestó además que en la reunión se avanzó en «la consolidación del partido, con una difusión interna riquísima, y un diseño de continuidad institucional y política hacia delante», y que por supuesto, se habló de la partida de figuras como Astete y Ordosgoyty, como «de una zaranda, donde lo que no es útil va quedando en el camino, y quedó la fuerza motriz de sus orígenes y todos aquéllos que se han sumado convencidos de que ésta es una alternativa importante en la política del Chubut».

Quizás el punto más destacado entre las definiciones tomadas ayer, es que la mesa de conducción quedó presidida transitoriamente por el abogado Juan Colihueque, y se decidió que una comisión de acción política fortalezca el trabajo jurídico-administrativo de este dirigente, «con una fuerte apoyatura política hasta la renovación total de la mesa».

Esta comisión la integran los intendentes Miguel Castro, Alejandro Albaini, Mario Pichiñán, el diputado Cárdenas y la concejal Muñoz, de Río Mayo.

Comentá la nota