FME: dirigentes del FCS promueven renuncia de Vergara

Dirigentes del Frente Cívico del departamento Fray Mamerto Esquiú solicitan a la concejal Marita Vergara que presente su renuncia a la banca a raíz de lo sucedido en la escandalosa sesión preparatoria pasada y decisiones que habría venido adoptando la edil desde su ingreso al Concejo Deliberante.
"Los sectores no radicales enrolados en el Frente Cívico de Fray Mamerto Esquiú le quitamos a la concejal Marita Vergara el aval conferido como nuestra representante y la instamos a que renuncie a la banca lograda a través de este sector político por renegar del mismo con su accionar, palabras y postura asumida, debiendo abstenerse en el futuro de integrar el bloque de concejales del FCS", subrayaron a través de un documento Jorge Maturano, Pedro Seco, José González, Ramón Galván, Ángel Rodríguez, Adriana Aybar, Orlando Quiroga, Alejandro López y Jorge Tapia, entre otros.

La movida forma parte de la interna radical que mantiene enfrentado al intendente Humberto Valdez con otro sector encabezado por el senador departamental, Carlos Hugo Acevedo.

Cuestionamiento

En el escrito, los dirigentes recordaron que los sectores provenientes del Partido de Unidad Catamarqueña (PUC), Movilización, Peronismo disidente e independientes, cedieron la postulación que les correspondía para que Vergara integre la lista de candidatos a concejales a raíz de desempeño como funcionaria del intendente Valdez.

"Creímos que pasaría a ser la principal depositaria y transmisora de los valores éticos y morales que originaron el surgimiento de esta novedosa fuerza política. Valores que fueron vilmente pisoteados desde el inicio de su gestión, cuando en caprichosa actitud, desoyendo pedidos y consejos, hizo designar como asesor de bloque del FCS a un personaje de la Capital, coartando así las auténticas aspiraciones de militantes que ingenuamente confiaron en su accionar, para posteriormente hacer pactos (de difícil cumplimiento) con el único representante que tiene el PJ en el CD", criticaron.

Comentá la nota