Dirigentes K presentes en la protesta contra el tarifazo

Dirigentes K presentes en la protesta contra el tarifazo

San Martín se sumó a la convocatoria nacional. Cientos de vecinos se concentraron en la plaza principal para protestar contra el aumento en las tarifas en los servicios públicos de luz, gas y agua.

Podían leerse carteles con inscripciones de “No al tarifazo” o pidiendo la renuncia del ministro Aranguren, acompañados de canticos contra el presidente Mauricio Macri. La protesta tomo fuerza a través de las redes sociales y tuvo una exitosa convocatoria en todo el país en lo que constituyó la primera muestra masiva contra el gobierno de Cambiemos.

Acompañaron la protesta el concejal Hernán Letcher y el diputado provincial Lauro Grande (quienes vienen juntado firmas para frenar este tarifazo hace varios meses), además de la edil, Olga Centurion, el ex concejal, Juan Callegher y varias organizaciones políticas y sociales.

Los últimos fallos judiciales han siendo favorables para los usuarios. Un juez de La Plata suspendió el aumento de gas en todo el país. Recientemente se dictó el primer amparo contra el aumento del agua por un juez de Lomas de Zamora, mientras que El Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, de San Martín aceptó un amparo que retrotrae las tarifas de luz a los valores vigentes antes de las resoluciones del ministerio que comanda Juan José Aranguren y que decretaron los incrementos.

 

Comentá la nota