Dirigentes políticos y sociales profundizaran la militancia

Dirigentes políticos y sociales profundizaran la militancia
Dirigentes políticos y sociales de esta ciudad coincidieron en un encuentro durante el cual abordaron aspectos de la realidad mundial, nacional y provincial y coincidieron en la necesidad de seguir apostando a la vigencia del proyecto nacional y popular por los beneficios que implica para los argentinos, en general y los formoseños, en particular.

En todos los casos, se mencionó la trayectoria del justicialismo en la búsqueda de la inclusión de los sectores más debilitados de la comunidad así como el apego a la planificación para que se garanticen las realizaciones que demandan los distintos sectores populares para el mediano y largo plazo y la necesidad de difundir los logros del modelo formoseño para el desarrollo provincial en un año que, como se sabe, se realizarán elecciones para la renovación legislativa.

Entre quienes se reunieron con ese fin figuraban el diputado Antonio Taboada y los concejales municipales Myrian Bernal y Darío Di Martino, quien también preside la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción y el secretario general de la UOCRA, Hilario Martínez, entre otros.

También se registró la presencia de Jorge Bazán, Herber Núñez Barrios y el titular de la facultad de la Salud de la UNAF, Rafael Portocarrero Curay y de Ramón Campuzano, Ignacio Ramón Caballero y Kiki Romero, entre varios otros.

Taboada instó a sostener la acción militantes para defender los logros alcanzados por el modelo formoseño para el desarrollo provincial y el Plan Estratégico Formosa 2015.

Considera que la gestión de Gildo Insfrán ha mostrado sobradamente sus resultados exitosos y que ya no hace falta que se repita acerca de lo ya realizado porque todo está a la vista.

Sin embargo, estima conveniente que por la acción de los que no quieren ver ni reconocer esas realizaciones se debe apelar al mensaje informativo claro y preciso porque ha sido tanta la obra realizada que no es improbable que la gente necesite actualizarse sobre las razones por las que hay que seguir apostando al proyecto que comenzó a ejecutarse en diciembre de 1995.

?Debemos avanzar en todo aquello que queda pendiente que surge como consecuencia de los logros alcanzados?, puntualizó el legislador.

Por su parte, la concejal Myrian Bernal hizo hincapié en la necesidad de mantenerse cada vez más cerca de la gente y en especial de aquella que demanda soluciones a sus problemas emergentes.

Puso como ejemplo los programas de autoconstrucción de viviendas en los barrios El Porvenir y San Isidro donde la participación de los futuros ocupantes y propietarios torna, a su criterio, mucho más gratificante la posibilidad de acceder al nuevo hogar.

Considera la edil que uno de los aspectos que influyó en ese cambio de comportamiento ha sido la integración de esas áreas periféricas a la zona céntrica y a los demás barrios ciudadanos ya sea a través de la diagramación de un sistema moderno de transportes o de la construcción de calles y avenidas que facilitan esa vinculación.

"Además, se produce el encuentro de los vecinos en los nuevos centros de salud, en los centros de integración comunitaria o en los paseos públicos que se han construido, justamente, para facilitar la relación, la amistad y el intercambio de opiniones sobre la realidad comunitaria", expresa.

Hilario Martínez, secretario general de la UOCRA, resaltó las buenas noticias que están surgiendo en pleno período de vacaciones ? lo que pone de manifiesto que tenemos a un gobernador y sus funcionarios que están atentos a las necesidades de los trabajadores durante los 365 días del año?.

En el caso particular de su gremio, reveló que dentro de muy pocos días comenzarán las actividades relacionadas con la construcción de las nuevas 1.228 viviendas en el barrio Nueva Formosa lo que significa dar ocupación en forma directa a unos seis mil trabajadores e indirectamente a otros tres mil, por lo menos.

?Todos sabíamos que no eran fáciles los momentos que se vivían por el impacto de la grave crisis mundial; pero gracias a que tenemos un modelo político nacional y provincial que tienen al ser humano como centro de sus acciones, es que podemos estar saliendo bastante bien de la situación?, recalcó.

Además, le asigna valor también a otras obras, como las escuelas y hospitales, rutas y centros de salud por lo que apreciaba con satisfacción que se esté dando una reactivación muy importante en la ejecución de los trabajos públicos porque implica la ocupación inmediata de personas que podrán llevar el fruto de su esfuerzo a sus hogares.

Comentá la nota