Dirigentes peronistas se juntaron para pensar como recuperar la primera sección

Dirigentes peronistas se juntaron para pensar como recuperar la primera sección

Ex intendentes y candidatos, cercanos al Grupo Fénix, iniciaron un proceso de encuentros en la primera sección electoral. Allí, el PJ perdió siete distritos.

En la primera sección electoral, el peronismo perdió siete comunas en la elección de 2015. Fue una fuerte derrota, en una región donde además, años atrás, Sergio Massa había logrado dividir al PJ, y capturar varios municipios.

De las 24 localidades de esta región del conurbano, el peronismo que fue gobierno, solo puede mostrar como propias, 11.

Por eso, el proceso de reconstrucción, que comandan los intendentes, se amplía ahora a los territorios perdidos.

Uno de los encargados de juntar a la tropa, es el ex funcionario provincial, y ex candidato a la intendencia de San Miguel, Franco La Porta. Quien tiene buena sintonía con los intendentes del PJ que participan del Grupo Fénix.

Esta semana, hubo una cumbre en Tigre, donde se reunieron, además del mencionado La Porta, los ex intendentes, Juan “Tony” Delfino (Suipacha), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), el ex candidato a la jefatura comunal por el FpV, Santiago Cafiero (San Isidro) y los ex precandidatos del FpV, que perdieron la interna, José Molina (Pilar), Ariel Notta (Luján) y Gustavo Aguilera (San Fernando). También, el ex legislador sciolista, Martín Consentino y el dirigente Luis Ottaso.

Hubo además otros dirigentes, que en total contenían la estructura peronista de los 13 distritos de la primera sección, en los que no gobierna el PJ.

“Si dejamos de lado cuestiones personales y expresiones minoritarias, a los peronistas nos unen muchas más cosas que las que nos separan” se planteó durante el encuentro.

La recuperación de ese territorio, que concentra 2.7 millones de habitantes, fue el tema fundamental del encuentro.

En lo inmediato, la intención es realizar un fuerte desembarco territorial, para contener los reclamos sociales, y recuperar la credibilidad.

Tarifazo, aumento de pobreza, baja de actividad económica, caída en el consumo y aumento en la desocupación, inflación y recesión, serán parte de la agenda de temas.

Comentá la nota