Los dirigentes K pampeanos le pidieron a Verna "no traicionar al gobierno popular" de Cristina Fernández

Dirigentes de agrupaciones kirchneristas manifestaron esta tarde que si el senador nacional Carlos Verna, del bloque PJ La Pampa, se ubica del lado de la oposición en el conflicto por el uso de las reservas y el conflicto por la presidencia del Banco Central estará "traicionando este modelo nacional y popular" que encabeza Cristina Fernández.
Las agrupaciones se declararon en estado de "alerta y movilización" para "defender el gobierno nacional y popular" de la mandataria nacional.

Recientemente, Verna -quien se dice no oficialista ni opositor- fue designado para negociar una salida con los legisladores kirchneristas.

"Si los legisladores nacionales pampeanos no deciden levantar estas banderas, estarán en la vereda de enfrente, con los golpistas y los sectores que intentan derrocar al gobierno nacional y popular", dijo Leonardo Avendaño, del Movimiento Evita.

Entre otros, participaron de la rueda de prensa dirigentes del Movimiento Evita, Movimiento Político Nacional y Popular, Juventud de Convergencia, Carta Abierta, el Frente Barrial Petete Juárez, Juventud Peronista Descamisados, militantes de Base de Villa Santillán, militantes del PJ Toay, Identidad Peronista, Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, Blog La Pampa Peronista y Movimiento Bloguero Peronista.

Este viernes, a las 10.45, está previsto que Rubén Marín, presidente del PJ, reciba a estas agrupaciones. "Le pedimos al presidente del partido que reclame estas definiciones a los legisladores pampeanos y que solicite una reunión nacional del PJ para que salga a defender al gobierno nacional", dijo Avendaño.

El profesor y librero Alejandro Socolovsky defendió el uso de las reservas para el pago de la deuda externa. "No era posible negar la deuda externa a esa altura y por eso Néstor Kirchner salió a renegociarla en los mejores términos consiguiendo grandes quitas. Martín Redardo avaló el pago al FMI con reservas del central y ahora se opone a esta medida", dijo. "Claramente estamos ante una movida destituyente".

"Creemos -sostuvo Socolovsky- que hay que defender la facultad del Poder Ejecutivo para actuar al respecto. Denunciamos todas las maniobras destinadas a desestabilizar, a generar un clima destituyente, a quitarle legitimidad al gobierno nacional, como ocurrió con la resolución 125 y la ley de medios".

Avendaño cuestionó también duramente al senador Juan Carlos Marino. "Algunos radicales como Marino, Sanz y Morales forman parte de este movimiento destituyente que quiere terminar con el gobierno nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández", sostuvo. "Estos políticos forman parte de grupos corporativos, económicos y políticos que como en Honduras, pretenden desestabilizar al gobierno argentino. Desde lo que ocurrió en Honduras estos grupos decidieron comenzar a desestabilizar los gobiernos nacionales y populares de Latinoamérica como el de Argentina. Además, detrás de todo esto también esta Eduardo Duhalde", manifestó.

Comentá la nota