Dirigentes "naranjas" de Tassano amenazan armados a los rivales electorales

Dirigentes "naranjas" de Tassano amenazan armados a los rivales electorales
Política: Los aliados del Frente de Todos, que recorren los barrios de Corrientes impulsando la candidatura de Eduardo Tassano, quedaron en el centro de la escena primero por las escenas de pugilato que protagonizaron durante una recorrida barrial, y ahora al ser denunciados por amenazar con armas de fuego e incendiar parte de la casa de una dirigente de Correntinos para el Cambio.
La reaparición del Partido Nuevo en la escena electoral correntina trajo aparejada la violencia en plena campaña, algo a lo que los correntinos ya nos habíamos desacostumbrado. Ahora, quienes fueron denunciados fueron dirigentes "naranjas" que trabajan en la candidatura a intendente de Eduardo Tassano, quienes interceptaron a una dirigente de Correntinos para el Cambio del barrio Lomas del Mirador, amenazándola con un arma de fuego y "con matar a sus hijos" si seguía trabajando con Fabián Ríos, para luego prenderle fuego al living de su casa.

La denuncia del hecho fue realizada ante la comisaría novena por Sonia Machado, a quien dirigentes del PJ identificaron como "una dirigente radical que maneja la sub sede del Frente de Todos en el barrio Lomas del Mirador". El hecho se produjo mientras la mujer organizaba un chocolate para los chicos del barrio donde el "tassanismo" dice mandar.

La mujer sufrió una crisis nerviosa y debió ser internada en el Hospital Llano, desde donde identificó a los que la amenazaron: dos conocidos dirigentes del Partido Nuevo, allegados a Raúl "Tato" Romero Feris, pero hoy volcados de lleno a la candidatura a intendente de Eduardo Tassano por el Frente de Todos. Los dos llegaron al lugar en una motocicleta en la que después de incendiar el living de la casa de la mujer huyeron del lugar.

En declaraciones a FM Metropolitana, el encargado del circuito 7º B, Walter Peña también dio su versión de los hechos. El testigo asegura que Comentó que Machado fue perseguida por las dos personas en moto hasta llegar hasta la casa de esta, donde le exhiben un arma y le exigen que deje de trabajar para Fabián Ríos y de organizar el acto del sábado.

Peña, ratificó que "el agresor es un referente del Partido Nuevo que actualmente trabaja para la candidatura de Tassano", quien parece haber traído a Corrientes con su alianza a los viejos personajes de la violencia.

Sino que lo digan los hechos: el último martes, en una recorrida barrial dirigentes "naranjas" se trenzaron a golpes con sus pares del Partido de Todos, en plena calle durante una caminata con los candidatos.

Comentá la nota