Dirigentes y militantes mendocinos participaron del adiós a Raúl Alfonsín.

Legisladores nacionales, provinciales, concejales y partidarios radicales estuvieron presentes para despedir los restos de su líder político. Emocionados, dolidos, hasta con lágrimas en los ojos, acompañaron hasta su última morada al ex jefe de Estado.
El senador nacional Ernesto Sanz, el intendente Víctor Fayad, el ex gobernador Roberto Iglesias, los diputados Mariano Ficarra y Raúl Vicchi, el ex intendente Eduardo Cicchitti, el ex legislador provincial Alejandro Volpe, el concejal Sarbel Morcos y el presidente de la juventud radical, Emiliano Campos despidieron este jueves a su máximo referente partidario.

Por unas horas, estos hombres olvidaron cargos y formalismos y se fundieron con los miles de ciudadanos que participaron de los actos de homenaje al ex mandatario en un sentido adiós.

Emocionados, dolidos, con lágrimas en los ojos, uno de los primeros que dejó ver su dolor fue el intendente capitalino, Víctor Fayad, quien dijo a MDZ que "se fue un gran amigo y referente para todos los que hoy estamos acá y sobre todo para los que creemos en el partido gracias a su figura".

Y agregó: "Lo que hemos visto acá es un reflejo de los jóvenes de aquel tiempo que nos formamos con él y que llegamos a donde estamos por su compromiso y lucha".

Por su parte, el senador nacional, Ernesto Sanz que fue uno de los oradores en el Congreso Nacional, donde se realizó por la mañana el acto oficial de despedida a los restos de Alfonsín, manifestó: "Es un privilegio poder estar aquí, soy un producto de Raúl, soy uno más a los que él les abrió la puerta al radicalismo y despedirlo es para mí un honor".

El presidente del bloque de diputados radicales, Mariano Ficarra, remarcó que la muerte de su líder político debe ser aprovechada por los máximos dirigentes de su partido para hacer lo que Alfonsín les pidió.

"Él quería que reconstruyéramos a la UCR, y este es el momento de hacerlo, la sociedad nos pide además que seamos una oposición sólida, por de esto deben darse cuenta los que hoy están distanciados y peleados dentro del radicalismo.

Mientras que para el ex senador provincial, Alejandro Volpe, la manifestación popular y voluntaria que se dio hoy para despedir al ex jefe de Estado "es un reconocimiento para un hombre que le devolvió la democracia a los argentinos".

El presidente de la juventud radical, Emiliano Campos, manifestó en su voz el pensamiento de los muchos jóvenes mendocinos que viajaron a Buenos Aires para decir adiós a Alfonsín.

"Como jóvenes nos ha dejado un legado muy importante por eso nosotros llevaremos su lucha hasta las últimas consecuencias y desde Mendoza estamos haciendo todo lo posible para no defraudarlo", explicó.

Entre cánticos, y aplausos los jóvenes radicales acompañaron durante toda la jornada los restos de su líder político. Antes de dejar el cementerio de la Recoleta, depositaron a modo de consuelo una gran bandera que decía "Gracias Raúl".

Comentá la nota